Periodoncia Murcia

Periodoncia

PERIODONCIA EN MURCIA

¿Qué es la perodoncia?

La periodoncia que es la especialidad que se encarga de tratar las enfermedades de nuestras encías, provocadas fundamentalmente por la placa bacteriana. Además, afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes, llamados periodonto.

tratamiento periodoncia

FAQS

Más información sobre periodontitis

¿Qué es la periodontitis?

Es una infección profunda de la encía y del resto de tejidos que sujetan el diente. Puede provocar la pérdida dentaria y repercute de forma directa a la salud en general. Hace que aumente el riesgo cardiovascular, diabético o partos prematuros.

Enfermedad periodontal tratamiento

Como hemos comentado la periodoncia podríamos decir que engloba todo aquello que tenga relación con las enfermedades periodontales. Este tipo de enfermedades son realmente patologías que afectan directamente al periodonto y suelen ser causadas por todo tipo de bacterias. La forma más leve de enfermedad periodontal es la gingivitis que cursa clínicamente con enrojecimiento de encía y sangrado al cepillado o espontáneo. No es normal que una encía sana sangre por lo que si esto ocurre deberá acudir a un especialista para valorar la situación.

Datos sobre la periodontitis

  • Al menos 54 enfermedades sistémicas guardan una relación con la periodontitis
  • En España, se estima que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años tienen algún tipo de enfermedad periodontal

SEPA

Se estima que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años tienen algún tipo de enfermedad periodontal.

RCOE

MÁS INFORMACION SOBRE NUESTROS TRATAMIENTO DE PERIODONCIA

Rellena el formulario de contacto o llámanos por teléfono en el 968254054 o envíanos un email a info@clinicadentaljoseluiscano.com

  • Responsable JOSÉ LUÍS CANO RUEDA
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WEBEMPRESA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
TRATAMIENTO PERIODONTAL EN MURCIA

Esta inflamación se produce por el depósito de placa bacteriana y cálculo en las piezas dentarias. Su tratamiento consiste en retirar dichos depósitos mediante una tartrectomía e instruir al paciente en técnicas de higiene.
Cuando la placa bacteriana profundiza y la inflamación se cronifica en el tiempo, se desarrolla la periodontitis que es una forma más grave ya que, además de los síntomas anteriores, cursa con pérdida de hueso, movilidad dentaria, retracción de encía y en casos avanzados hasta con pérdida de piezas dentarias. En la periodontitis el tratamiento indicado inicial es el raspado y alisado radicular para eliminar la placa bacteriana y el cálculo depositado en la superficie radicular de los dientes. A veces es necesario recurrir posteriormente a técnicas quirúrgicas para descontaminar en profundidad y corregir secuelas de la enfermedad.

problema de encias

Aunque las enfermedades periodontales son de etiología bacteriana, existen factores de riesgo que hacen que se desarrollen más rápidamente: susceptibilidad genética, tabaco, mala higiene oral, estrés, enfermedades sistémicas como la diabetes.

La mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades periodontales es mantener una buena higiene oral: cepillado después de cada comida, pasar hilo dental o cepillos interproximales para limpiar los espacios interdentales y uso de pasta dentífrica y colutorio adecuados. El equipo de periodoncia en Murcia de nuestra clínica dental (periodoncista e higienistas dentales) instruye y refuerza en técnicas de higiene a los pacientes como parte fundamental del tratamiento periodontal.

raspado encias murcia

Las enfermedades periodontales como la periodontitis o la gingivitis son enfermedades crónicas por lo que el tratamiento de periodoncia en Murcia que llevamos a cabo en nuestra clínica consigue detenerlas, pero no curarlas definitivamente. Por ello es muy importante un seguimiento periódico de la enfermedad y un correcto mantenimiento a lo largo del tiempo para evitar nuevas recaídas.

Los implantes, al igual que los dientes, pueden verse afectados por la enfermedad periodontal por lo que es muy importante tener un buen control de la enfermedad antes de colocarlos y también un buen mantenimiento posteriormente.

La frecuencia de las citas de mantenimiento dependerá de la severidad o agresividad de la enfermedad, la capacidad del paciente de formar placa bacteriana o sarro y su habilidad para retirarla y de los factores de riesgo implicados.

raspados periodontal

El tabaco es uno de los factores de riesgo anteriormente mencionados. Los pacientes fumadores tienen mayor tendencia a padecer enfermedades periodontales. Una de las razones es que el tabaco hace que llegue un menor aporte sanguíneo y de oxígeno a la encía, disminuyendo los mecanismos defensivos contra las bacterias de la placa bacteriana y destruyendo más rápido los tejidos de soporte del diente. Además, al hacer que la encía no sangre estando afectada, el tabaco camufla la enfermedad y el paciente tarda más en darse cuenta del problema. Otra consecuencia del tabaco es que la eficacia del tratamiento periodontal es menor en pacientes fumadores. Por todo ello, dejar de fumar beneficia la salud periodontal y mejora los resultados del tratamiento.

Los pacientes con diabetes también tienen mayor riesgo de padecer enfermedades periodontales y tener que acudir a nuestra clínica en busca de la ayuda nuestros expertos en periodoncia en Murcia ya que tienen una predisposición aumentada a las infecciones. Además las enfermedades periodontales no controladas pueden desestabilizar el nivel de la glucosa en sangre. Por ello es importante que los pacientes diabéticos conozcan el estado de salud de su boca y si es necesario tratar la enfermedad periodontal.

Existen datos que hacen pensar en una posible relación entre enfermedades como la periodontitis y enfermedades cardiacas. Las bacterias periodontales causantes de estas infecciones orales crónicas pueden provocar infecciones a distancia en otros órganos, entre ellos el corazón. Esta es otra buena razón por la que mantener una buena salud periodontal.

Como conclusión podemos afirmar que cuidando nuestra salud periodontal estamos velando por nuestra salud general.
Vamos a ver con algo más de profundidad qué tipo de enfermedades son estas y la mejor manera de tratarlas. En nuestra Clínica Murcia Jose Luis Cano tenemos solución para ellas.

Tratamiento para la gingivitis

Periodoncia en Clinica Murcia

La gingivitis es un tipo de infección superficial de la encía, causando un proceso inflamatorio reversible. El sangrado es su principal señal de alerta. Y si no se trata de forma adecuada puede llegar a derivar en periodontitis.

Si la gingivitis se mantiene mucho tiempo y además se dan otros factores como genéticos, locales o ambientales, se inicia lo que se conoce como periodontitis o piorrea. Además, de la inflamación de la encía, se produce también una destrucción más profunda que llega a afectar a los otros tejidos del periodonto. Es decir, tanto el hueso alveolar, como también el cemento del diente y el ligamento periodontal.

Esta destrucción es irreversible, además de que favorece la progresión adicional de la enfermedad. Se crea un espacio debajo de la encía que en Periodoncia Murcia denominamos bolsa periodontal, en el que cada vez se acumulan mayor cantidad de bacterias que pueden poner en peligro la supervivencia de tus dientes.

Periodontitis Tratamiento

Periodontitis tratamiento en Clinica Dental Murcia

Si te preguntas que es la periodontitis te contamos que es una infección profunda de la encía y del resto de tejidos que sujetan el diente. Puede provocar la pérdida dentaria y repercute de forma directa a la salud en general. Hace que aumente el riesgo cardiovascular, diabético o partos prematuros.

Las enfermedades periodontales no suelen causar dolor alguno ni molestias intensas, por lo que muchas veces pasan desapercibidas para el propio paciente. El síntoma más frecuente es el sangrado, bien sea espontáneo o durante el cepillado dental. Aunque también se dan casos de pacientes fumadores donde estos síntomas de periodontitis son menos evidentes.

Incluso puede aparecer pus en la encía, mal sabor de boca, halitosis, enrojecimiento y retracción de las encías. Además, propicia la aparición de espacios entre los dientes o cambios de posición en éstos, hipersensibilidad (especialmente al frío) y aumento de la movilidad.

En todo caso, el diagnóstico de certeza sólo lo puede realizar un dentista como nuestra Periodoncia Murcia. Mediante un medidor que denominamos sonda, se evalúa si los tejidos periodontales están inflamados superficialmente (dando lugar a la gingivitis) y si se ha llegado a producir una pérdida de los tejidos de soporte (o periodontitis).

Si tienes cualquier problema de los descritos anteriormente, ven a Clínica Dental Murcia Jose Luis Cano y pondremos solución a ello rápidamente.

Política de privacidad

JOSÉ LUÍS CANO RUEDA tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico canorueda@yahoo.es

El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: JOSÉ LUÍS CANO RUEDA

CIF: 52527003V

Dirección Postal: PLAZA GONZÁLEZ CONDE, Nº 5 , 1ºA, 30002, MURCIA, MURCIA

Correo electrónico: canorueda@yahoo.es

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)

Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).

Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.

Datos sobre sus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

Para fines de marketing. Sus datos personales serán utilizados para la remisión puntual de información de la empresa. Debe recordar que puede darse de baja de estas informaciones en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a JOSÉ LUÍS CANO RUEDA en el e-mail canorueda@yahoo.es,

Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies) 

Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

Atención solicitudes de información. 

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

Marketing. 

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.

Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies). Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Solicitud de información. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y posteriormente 1 año.

Marketing. Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter.

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

Proveedores de servicios tecnológicos.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección canorueda@yahoo.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.