Odontopediatría en Murcia

La salud bucodental de tu hijo en buenas manos
EN LA CLÍNICA JOSE LUIS CANO SOMOS Nº1 EN ODONTOPEDIATRIA EN TODO MURCIA
déjanos tus datos y te llamamos
  • Responsable JOSÉ LUÍS CANO RUEDA
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WEBEMPRESA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

En la Clínica dental José Luis Cano entendemos la importancia de la decisión de elegir un buen dentista para tu hijo, por ello nuestro equipo está formado sólo por dentistas del más alto nivel.

LLÁMANOS Y TE RESOLVEREMOS TODAS TUS DUDAS

Odontopediatria en Murcia en la clínica Jose Luis Cano

¿Por qué somos los mejores dentistas para niños en Murcia?

Tratamientos dentales infantiles

Primera visita al dentista

Fluoraciones

Sellado de fisuras

Ortodoncia infantil

Revisiones anuales

Revisiones anuales

Clinica dental para niños

Un dentista infantil es aquel que está especializado en el tratamiento dental de niños y adolescentes. Es importante llevar a tu hijo a un odontopediatra debido a que las necesidades de la boca de tu hijo son diferentes a las de un adulto y necesitas dentista especializado en la boca infantil.

En el caso de los adolescentes, los tratamientos odontopediátricos oscilan entre aproximadamente 12 y 16 años de edad. En cuanto al número de problemas dentales, la erosión dental se considera una de las complicaciones más graves en adolescentes con alto riesgo para ambos adultos.

La prevención y el tratamiento temprano son necesarios para prevenir este tipo de problemas dentales y enfermedades dentales en los niños, especialmente en aquellos niños cuyos padres han sufrido enfermedades periodontales.

La prevención y el tratamiento temprano son necesarios para prevenir este tipo de problemas dentales y enfermedades dentales en los niños, especialmente en aquellos niños cuyos padres han sufrido enfermedades periodontales.

En cuanto empiezan a salir los dientes de tu bebé, es importante que empieces a prestar atención a su higiene bucal y a sus hábitos. Esto significa cepillar sus dientes dos veces al día con pasta de dientes con flúor y prestar atención a su dieta y al consumo de azúcar.

En cuanto sale el primer diente, los padres deben llevar a sus hijos al dentista. Una vez presentes en la boca, los dientes ya son susceptibles de sufrir caries. A medida que crecen, hay que enseñarles buenos hábitos orales y familiarizarlos con el dentista como su guardián de los dientes. La odontología preventiva debe formar parte del estilo de vida de su hijo para proteger su salud general.

La adquisición de unos buenos hábitos dentales saludables es muy importante ya que determinara la salud dental cuando se sea adulto

Odontopediatria en Murcia
contacta ahora
teléfono disponible de lunes a vienes
déjanos tus datos y te llamamos
  • Responsable JOSÉ LUÍS CANO RUEDA
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WEBEMPRESA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Preguntas frecuentes sobre los dentistas pediatras en Murcia

Los dentistas pediátricos tratan a bebés, niños y adolescentes hasta los 18 años. Recomendamos que tu hijo acuda a un dentista pediátrico para recibir atención especializada mientras está creciendo.

A diferencia de un dentista general, un dentista pediátrico se somete a por lo menos dos años adicionales de formación después de la escuela de odontología para aprender a trabajar con los niños y las personas con necesidades especiales.

Como hemos mencionado la edad ideal para hacer el cambio de un dentista infantil a un dentista para adultos es a la edad de 18 años.

Rayos X (radiografías)

En general, los niños necesitan radiografías con más frecuencia que los adultos. Sus bocas crecen y cambian rápidamente. Las radiografías a menudo pueden mostrar debilidades en la estructura dental (como la desmineralización) que pueden no ser visibles a simple vista. La Academia Española de Odontología Pediátrica recomienda realizar exámenes de rayos X cada seis meses a los niños con un alto riesgo de caries. Los niños con un bajo riesgo de caries requieren radiografías con menos frecuencia. Utilizamos la radiografía digital que utiliza aproximadamente 1/4 de la radiación de las radiografías dentales tradicionales.

Limpieza dental 

Durante una visita al dentista, el asistente dental o higienista primero revisará el historial médico de su hijo contigo. Esto es para asegurar que el Dr. Jose Luis Cano Rueda y su equipo estén al tanto de la salud general de su hijo para que podamos revisar cualquier factor que pueda preocupar la salud dental de su hijo. A continuación, se examinará la boca de su hijo para comprobar su salud bucal general. A continuación, se limpiarán a fondo los dientes de su hijo para eliminar la placa y el sarro (depósitos duros de alquitrán), que pueden causar caries y enfermedades de las encías. Después de la limpieza, se aplicará flúor a los dientes para ayudar a proteger y fortalecer las zonas débiles contra la caries. Para un niño sano, la Academia Española de Odontología Pediátrica recomienda una visita al dentista pediátrico al menos cada seis meses para evaluar la salud oral y el desarrollo de su hijo. Sin embargo, si su hijo tiene necesidades especiales o está más predispuesto a la caries dental, el dentista puede recomendar visitas más frecuentes para controlar más de cerca la salud oral de su hijo.

Flúor

Las caries se forman cuando hay un debilitamiento en la composición mineral del esmalte de los dientes. El flúor favorece la remineralización de estos puntos descalcificados, por lo que ayuda a prevenir las caries. En algunas masas de agua se encuentra naturalmente un bajo nivel de flúor. Los suministros de agua municipales suelen estar fluorados a un nivel estándar específico. El flúor también puede encontrarse en muchos productos domésticos como la pasta de dientes, los enjuagues bucales e incluso en algunas aguas embotelladas.
El Dr. Jose Luis Cano Rueda controlará el desarrollo de los dientes de su hijo para prescribir la cantidad específica de flúor que pueda necesitar. En general, existe un cuidadoso equilibrio entre demasiado flúor y carencia de flúor. Un exceso de flúor puede dañar los dientes en desarrollo y provocar fluorosis, mientras que un déficit de flúor hace que los dientes de su hijo sean susceptibles de sufrir caries. La fluorosis se presenta en varias formas que afectan a los dientes permanentes en desarrollo, provocando la formación de manchas blancas.

Caries

La caries es una enfermedad progresiva que suele empezar en niños muy pequeños. Las bacterias que normalmente viven en la boca reaccionan con los azúcares de los alimentos y las bebidas para crear un ácido que lentamente corroe el esmalte de los dientes de su hijo y también puede dañar el tejido sensible de las encías. Con la pérdida de esmalte, se forman puntos débiles en los dientes. Estas zonas débiles se convierten en caries, que si se dejan solas pueden provocar daños irreversibles en los nervios y la necesaria extracción temprana del diente de su hijo.

Una vez más, la clave es el tratamiento temprano. Tan pronto como se identifique una caries, su dentista pediátrico puede reparar el diente utilizando empastes del color del diente. Si la caries es demasiado profunda, puede ser necesario un tratamiento de nervio de pulpotomía y corona de acero inoxidable o la extracción del diente. Un cepillado eficaz y el uso del hilo dental, el uso adecuado de flúor y una dieta equilibrada pueden ayudar a minimizar la cantidad de caries para que su hijo tenga una sonrisa feliz y sin caries.

Cuidado ortodóntico temprano (interceptivo)

Nunca es demasiado pronto para vigilar el desarrollo oral de su hijo. El Dr. Jose Luis Cano Rueda puede identificar la maloclusión (dientes apiñados o torcidos) o los problemas de mordida e intervenir activamente para guiar los dientes a medida que emergen en la boca. El tratamiento de ortodoncia interceptiva puede evitar un tratamiento más extenso más adelante. El Dr. Jose Luis Cano Rueda comprueba el progreso del desarrollo de la mordida y la mandíbula de su hijo con exámenes dentales rutinarios. Esta evaluación temprana de los dientes de su hijo puede evitar un extenso trabajo de ortodoncia en su futuro.

Extracciones (eliminación de dientes)

Las extracciones se realizan sólo como último recurso en caso de caries severas. Si se extrae un molar primario antes de tiempo, se colocará un mantenedor de espacio. Algunas extracciones son necesarias por razones de ortodoncia para ayudar a facilitar la alineación de los dientes cuando hay dientes apilados. Los dientes primarios son esenciales para mantener el espacio correcto en la mandíbula de su hijo para los dientes permanentes.

Política de privacidad

JOSÉ LUÍS CANO RUEDA tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico canorueda@yahoo.es

El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: JOSÉ LUÍS CANO RUEDA

CIF: 52527003V

Dirección Postal: PLAZA GONZÁLEZ CONDE, Nº 5 , 1ºA, 30002, MURCIA, MURCIA

Correo electrónico: canorueda@yahoo.es

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)

Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).

Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.

Datos sobre sus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

Para fines de marketing. Sus datos personales serán utilizados para la remisión puntual de información de la empresa. Debe recordar que puede darse de baja de estas informaciones en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a JOSÉ LUÍS CANO RUEDA en el e-mail canorueda@yahoo.es,

Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies) 

Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

Atención solicitudes de información. 

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

Marketing. 

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.

Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies). Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Solicitud de información. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y posteriormente 1 año.

Marketing. Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter.

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

Proveedores de servicios tecnológicos.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección canorueda@yahoo.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.