Implantes dentales Murcia

Luce una sonrisa nueva gracias a los implantes dentales

SOMOS Nº1 EN LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES MURCIA

déjanos tus datos y te llamamos
  • Responsable JOSÉ LUÍS CANO RUEDA
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WEBEMPRESA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

IMPLANTES DENTALES EN MURCIA

Cómo son los implantes dentales en nuestra clínica

Actualmente, gracias a sus ventajas, los implantes dentales son una de las opciones predilectas a la hora de reponer las piezas ausentes. Como el implante permanece fijo en el hueso del paciente, asegura una elevada comodidad y es una solución altamente estética.

  • Mínimamente invasivos, reduciendo las molestias post-tratamiento
  • Devolvemos al diente y la encía su salud, apariencia o función real
  • Máxima precisión gracias a la más avanzada tecnología
  • Sin dolor, gracias a sistema innovador de anestesia sin jeringa

Características de un implante dental

Para la colocación de un implante dental, el profesional realiza una cirugía no invasiva. Este proceso consiste en sustituir las raíces de los dientes a través de implantes metálicos. Al mismo tiempo, la pieza dental perdida o dañada se reemplazará con un diente artificial. Su apariencia es igual a un diente real y realiza las mismas funciones.

tratamiento implantes dentales

FAQS

Más información sobre implantes dentales

Qué son los implantes dentales

Los implantes dentales son unos aditamentos, fabricados preferentemente en titanio químicamente puro. Cumplen a la perfección las funciones de las raíces de nuestros dientes naturales ausentes. Así, cada implante dental hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la futura corona o prótesis dental.
Esta corona unitaria o independiente puede ir bien cimentada o unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible, restaurando de esta forma la estética dental y las funciones masticatorias sin tener que apoyarnos en los dientes adyacentes.

Cuánto dura un implante dental

La respuesta a la pregunta cuánto dura un implante dental es que pueden durar toda una vida, tal y como ocurre con nuestra dentadura natural. Para ello hace falta una higiene dental apta y constante, especialmente de las encías cuando se llevan implante dentales.
Para ello, resulta muy aconsejable acudir a tu Dentista de forma periódica para someterse a revisiones y poder comprobar que todo está correctamente. Nuestro profesionales te asesorarán sobre los cuidados y la higiene que debes tener tras someterte a nuestro tratamiento de implantes dentales en Murcia. No hay que olvidar que un implante dental juego el mismo papel que un diente natural, por lo que requiere unos cuidados similares. Con ello, se evitará que queden restos de comida que se convierten en foco de infecciones. Y también conseguimos que no se llegue a formar la placa bacteriana.

Colocación de implantes dentales

Mediante la colocación de un número variable de implantes dentales, que dependerá de caso en particular, se puede:

  • Adaptar una prótesis estable
  • Detener la reabsorción ósea de los maxilares
  • Conseguir un total confort y seguridad

En este caso se puede optar por una prótesis completamente fija, o por una sobredentadura, que aunque puede ser retirada por el paciente, asegura una gran estabilidad y confort muy superiores a una prótesis completa tradicional.

Ventajas de los implantes dentales

Las prótesis removibles tienden a generar la sensación de que están flojas y se podrían mover. En consecuencia, esto suele producir incomodidad y vergüenza en la persona que las usa. En cambio, con los implantes dentales los pacientes tienen más confianza, ya que sus dientes están fijos, seguros y se sienten muy naturales.

Las prótesis removibles pueden generar pequeños roces en la boca. Además, se tienen que retirar para limpiar y para dormir. Incluso, en ciertas ocasiones deben fijarse con adhesivo. Por fortuna, con los implantes dentales no necesitas lidiar con esta clase de situaciones.

Es muy fácil perder las prótesis removibles. Por el contrario, esto jamás ocurre con los implantes dentales.

Otra de las ventajas que ofrecen los implantes dentales, es que funcionan del mismo modo que los dientes naturales. Es decir, estimulando y cooperando con el crecimiento del hueso. Desafortunadamente, quienes tienen prótesis removibles experimentan una pérdida ósea que se genera a medida que pasa el tiempo. A su vez, esto ocasiona que con el transcurso del tiempo resulte cada vez más difícil utilizar las prótesis removibles.

Con los implantes dentales, los pacientes pueden comer una amplia variedad de alimentos, incluyendo aquellos que son crujientes. Sin embargo, con las prótesis removibles varios alimentos no pueden ser masticados. De hecho, como las prótesis removibles pueden moverse, dificultan el proceso de masticación.

Los implantes dentales te permiten hablar como de costumbre, sin modificar tu habla. De un modo opuesto, las prótesis removibles a veces pueden generar que el habla sea incomprensible.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE IMPLANTES DENTALES?

Puedes rellenar el formulario de contácto o llámanos al teléfono: 968254054 o enviános un email a info@clinicadentaljoseluiscano.com

  • Responsable JOSÉ LUÍS CANO RUEDA
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WEBEMPRESA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
IMPLANTES DENTALES EN MURCIA

En nuestra Clínica Dental somos especialistas en Implantes Dentales en Murcia, uno de los tratamientos más demandados en los últimos tiempos. Gracias a ellos podemos rehabilitar la pérdida de un diente natural sin necesidad de tallas los dientes adyacentes sanos. Te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los implantes dentales paso a paso.

Si has sufrido la pérdida de alguna pieza dental, ven a vernos y te lo solucionaremos!

Implantes dentales, una mejor explicación

Tal y como te hemos comentado, los implantes dentales son unos aditamentos, fabricados preferentemente en titanio químicamente puro. Cumplen a la perfección las funciones de las raíces de nuestros dientes naturales ausentes. Así, cada implante dental hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la futura corona o prótesis dental.

Esta corona unitaria o independiente puede ir bien cimentada o unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible, restaurando de esta forma la estética dental y las funciones masticatorias sin tener que apoyarnos en los dientes adyacentes.

Tipos de Implantes Dentales Murcia

Tipos de implantes dentales Murcia

Sin lugar a dudas, los implantes dentales se han convertido por derecho propio en la mejor opción disponible actualmente cuando se ha perdido alguna pieza dental. En Clínica Dental Jose Luis Cano contamos con diferentes tipos de implantes dentales en Murcia y podemos diferenciarlos en:

  • Implantes dentales yuxta-óseos
  • Implantes dentales endo-óseos

Implantes Yuxta-Óseos

Este tipo de implante dental se basa en un marco fabricado en metal que va colocado debajo del tejido que tienen nuestras encías, es decir, directamente sobre el hueso de nuestra mandíbula. Se suelen emplear en casos en los que el paciente no puede emplear ningún tipo de dentadura convencional. También para cuando es imposible el empleo de un implante endo-oseo debido a la falta de hueso.

Implantes endo-óseos

Por lo que respecta a estos tipos de implantes dentales, son los más demandados y empleados en cualquier Clínica Dental de Murcia. Van colocados sobre los huesos de nuestra mandíbula de forma quirúrgica. Una vez hemos colocado nuestro implante dental será el momento para la colocación posterior de la corona o prótesis dental.

Dentro de estas clases de implantes dentarios podemos diferenciar hasta 3 clases distintas:

Implante dental cilíndrico

Esta clase de implantes dentales Murcia tienen la particularidad de que disponen de unas perforaciones para que el Implante dental cilindricohueso de nuestra mandíbula se desarrolle de forme correcta en su interior. Se integran perfectamente en el hueso y requiere de intervención quirúrgica. La verdad es que son de los menos empleados a día de hoy ya que el hueso de la mandíbula se debe ir integrando lentamente, por lo que es un proceso largo en el tiempo.

Implantes dentales de tornillo

El implante dental que mayor demanda tiene de todos. Como su propio nombre indica, tiene el aspecto de un tornillo y está fabricado con material de titanio totalmente biocompatible. Además, se puede colocar este tipo de implante tanto en uno como en varias piezas dentales adyacentes.

Implante laminado

Por último, aunque no por ello menos importantes, están los implantes dentales laminados que también utilizamos en nuestra clínica dental en Murcia. Son realmente excelentes en los casos en los que se debe de sustituir el incisivo central, ya que ese hueso es profundo y más ancho de lo normal. No es recomendable para casos en los que los pacientes han perdido toda la pieza dental en cuestión.

Cuanto dura un implante dental Murcia

¿Cómo puedo rehabilitar la boca cuando todas las piezas dentales están ausentes?

La manera tradicional de rehabilitar la boca de un paciente que ha perdido todas sus piezas dentales es realizar una prótesis completa removible. Estas dentaduras completas suelen presentar una serie de inconvenientes como:

  • Pérdida de estabilidad, ajuste y retención que provoca movilidad, dificultad masticatoria e inseguridad.
  • Reabsorción lenta pero continua del hueso alveolar.
  • Llagas y rozaduras.
  • Pérdida del gusto y cambios en el sabor de los alimentos.
  • En algunas personas producen náuseas que impiden su uso.

Implante dental paso por paso

Colocación de implantes dentales en Murcia paso por paso

Vamos a ver, algo más en profundidad, cuál es el proceso de colocación de este tipo de implantes dentales paso a paso. Como bien sabes, se tiene que llevar a cabo en las Clínicas Dentales y para su correcta colocación tan sólo se requiere de anestesia local. Bien es cierto que hay personas que tienen verdadero pánico de acudir al dentista. Para estos determinados casos, este tratamiento se puede llevar a buen término a través de la sedación. Si este es tu caso y tienes más preguntas, puedes solicitar consulta con nosotros a través de este enlace, te informaremos personalmente de cuáles son los pasos a dar en nuestros tratamientos de implantes dentales en Murcia y te contaremos en qué consiste la sedación.

Técnica de inserción de los implantes tradicionales

En la mayoría de los casos, las cirugías de implante dental se realizan con anestesia local. De esta forma se inhibe por completo el dolor durante el procedimiento.

Colocación del implante

En primer lugar, el profesional hará un pequeño corte para llegar al hueso. Allí se realizarán agujeros que luego permitirán la colocación del implante. Dado que el implante funcionará como la raíz del diente, estará vinculado al hueso.

Durante esta parte de la intervención, todavía quedará un hueco en el espacio en el que falta el diente. Es posible agregar una clase de dentadura temporal para un mejor aspecto en caso de que el paciente así lo desee.

Período de espera: Osteointegración

Cuando se inserta el tornillo en la mandíbula, inicia el proceso de integración ósea. En esta etapa, la mandíbula crecerá y se unirá a la superficie del implante. De este modo, el nuevo diente tendrá una base sólida tal como sucede con las raíces dentales.

Inserción del pilar

Finalizada la osteointegración, podría ser necesaria una nueva intervención para insertar el emergente, la pieza en donde se fijará la corona. Pero en realidad muchas veces el pilar se fija al tornillo durante la misma colocación. Esto quiere decir que no se necesita una nueva cirugía.

Una vez que el pilar ha sido colocado, las encías requerirán unas dos semanas para cicatrizar. De esta manera ya se podrá insertar el diente artificial.

Confección de la corona

Después de la cicatrización de las encías, el dentista hará más impresiones de la boca y de los demás dientes. Las mismas permitirán crear la corona, el diente artificial con apariencia natural.

Post operatorio

Una de las grandes ventajas de los implantes dentales es que el postoperatorio es muy leve y no suele generar muchas molestias.

Por lo general, ni bien finaliza la intervención quirúrgica se aplica hielo en el área. Como resultado, el frío ejercerá una acción vasoconstrictora que reducirá el edema.

De forma adicional, vale la pena mencionar que los implantes dentales se colocan con la ayuda de un microscopio. Por consiguiente, esto minimiza las heridas, y las molestias del postoperatorio son tan leves que desaparecen pasados uno o dos días. Además, las mismas se pueden aliviar con analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno.

Aparte de estos procesos que acabamos de detallar, existen determinados casos en los que el paciente no dispone de la cantidad de materia ósea para la colocación del implante  paso por paso. En estas circunstancias, se realiza una serie de injertos para lograr de esta forma que el hueso gane en altura, para la posterior colocación del implante dentario.

Una vez hayas finalizado con todo el proceso, tu dentista te planificará una serie de consultas para controlar así que el tratamiento va por buen camino. Con la implantología mejoramos la estética de tu boca y tu sonrisa. Si necesitas más información acerca de precios, procesos o tiempos de espera, coge cita con nosotros ahora mismo a través de nuestro Formulario de Contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aparte de todo lo que te hemos comentado en este artículo, tal vez te haya quedado alguna duda al respecto. Vamos a resolverlas seguidamente con estas cuestiones que planteamos.

Implantes dentales sin dolor

¿Los implantes producen dolor?

La respuesta a esta cuestión es no, los implantes dentales en Murcia no producen ninguna clase de dolor, ni durante el tratamiento (ya que se aplica anestesia local únicamente) y colocación de los mismos ni posteriormente. Incluso no molestará a la hora de realizar la mordida y te olvidarás completamente de que lo llevas colocado.

¿Y qué ocurre si me duele el implante después?

Esto sucede en muy contadas ocasiones, pero si realmente te está produciendo dolor, lo mejor que puedes hacer es acudir a la Clínica Dental donde te sometiste al tratamiento. Ellos te lo revisarán para ofrecer un diagnóstico claro para esas molestias que padeces y ponerle solución de inmediato.

¿En qué consisten las revisiones?

Cuando acudas a las revisiones periódicas que te haya dicho tu dentista no sufrirás tampoco dolor alguno. El objetivo de dichas revisiones es la de poder verificar de la mejor forma posible que todo se encuentra en el estado óptimo. Sólo a veces hay casos en los que hay que apretar algo más el tornillo del implante.

¿Qué cuidados hay que llevar a cabo con mis implantes dentarios?

A continuación te detallamos una serie de pautas que debes de seguir tras haberte sometido a un tratamiento de implantología.

Dieta blanda, especialmente horas después de la intervención. Ayuda también y mucho la ingesta de bebidas frías, eso sí, con 0% de alcohol!

Realizar enjuagues bucales pero, OJO, únicamente a partir del día después de la colocación del implante. Siempre deberás hacerlo con colutorios que te haya recetado tu dentista, no uno cualquiera.

También un día después te podrás empezar a cepillar los dientes de forma suave pero sin tocar la zona afectada. Recuerda no cepillarte el mismo día que te han colocado el implante dentario.

Durante las primeras 24 ó 48 horas es normal que sangres. Para evitar sangrar en exceso puedes hacer uso de gasas, mordiéndolas para que estén justo en el lugar afectado. En el caso que pasadas más de 48 horas continuaras sangrando, te recomendamos que acudas a tu Clínica para ponerlo en conocimiento.

También resulta muy habitual que se inflame la zona afectada. Para rebajar dicha hinchazón puedes emplear hielo en la zona, pero siempre en intervalos de unos 10 ó 15 minutos como máximo.

Implantes dentales Murcia y el tabaco

Si eres una persona fumadora es importante que lo dejes cuanto antes. Las probabilidades de éxito aumentan considerablemente si la persona no es adicta al tabaco, ya que la ausencia de humo favorece la cicatrización de la intervención quirúrgica.

Sin lugar a dudas, cuando el dentista realiza correctamente el tratamiento y el paciente cumple con las indicaciones brindadas, el postoperatorio es muy sencillo. Al cabo de un corto tiempo será posible disfrutar los resultados deseados que ofrece esta innovadora técnica odontológica.

Como has podido comprobar, nuestro tratamiento de implantes dentales en Murcia es uno de los más demandados en nuestra clínica, pero disponemos también de otros servicios.

Política de privacidad

JOSÉ LUÍS CANO RUEDA tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico canorueda@yahoo.es

El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: JOSÉ LUÍS CANO RUEDA

CIF: 52527003V

Dirección Postal: PLAZA GONZÁLEZ CONDE, Nº 5 , 1ºA, 30002, MURCIA, MURCIA

Correo electrónico: canorueda@yahoo.es

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)

Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).

Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.

Datos sobre sus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

Para fines de marketing. Sus datos personales serán utilizados para la remisión puntual de información de la empresa. Debe recordar que puede darse de baja de estas informaciones en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a JOSÉ LUÍS CANO RUEDA en el e-mail canorueda@yahoo.es,

Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies) 

Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

Atención solicitudes de información. 

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

Marketing. 

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.

Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies). Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Solicitud de información. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y posteriormente 1 año.

Marketing. Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter.

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

Proveedores de servicios tecnológicos.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección canorueda@yahoo.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.