Si está buscando los mejores ortodoncistas en Murcia, ha llegado al lugar adecuado. Aquí en la clínica dental en Murcia Jose Luis Cano, hemos buscado por todas partes para reunir el mejor equipo dental posible. Nuestro equipo ofrece tratamientos de ortodoncia profesionales, de alta calidad y sin dolor, así como asesoramiento desde nuestra consulta en Murcia. Nuestra familia de pacientes está creciendo rápidamente y queremos que usted forme parte de ella.
Después de su consulta inicial, nuestros expertos ortodoncistas crearán un plan de tratamiento a medida que se adapte a sus necesidades exactas y proporcione los resultados que absolutamente se merece. No importa el cambio que necesites, ni la edad que tengas. Ofrecemos tratamientos de ortodoncia a medida para niños, adolescentes y adultos en todo Murcia.
Ortodoncia en Clínica dental Jose Luis Cano en Murcia
Desde Invisalign y brackets invisibles, hasta brackets metálicos y brackets Damon, ofrecemos una amplia gama de tratamientos y soluciones para todas sus necesidades de ortodoncia. Si estás mínimamente descontento o preocupado por tu sonrisa, nuestro equipo de ortodoncia puede conseguirte los resultados que estabas buscando.
Ya sea que quiera enderezar los dientes torcidos, deshacerse de los huecos en su sonrisa, mantener sus dientes recién enderezados o simplemente obtener algunos consejos sobre cómo mejorar una sonrisa, nuestros ortodoncistas especializados están aquí para ayudar y conseguir esa sonrisa perfecta que siempre ha soñado.
Sus ortodoncistas de Murcia
Clínica dental Jose Luis Cano cuenta con una clínica de lujo de alta gama, desde la que ofrecemos sólo los mejores tratamientos de ortodoncia, rehabilitación oral y odontología general. Nuestras puertas se abrieron por primera vez en Murcia en 2004. En los últimos 17 años hemos estado ofreciendo ortodoncia y odontología excepcionales en todo el centro de Murcia a nuestra creciente familia de valiosos pacientes.
Nuestras consultas en Murcia (Plaza González Conde, 5, 30002 Murcia) ofrecen servicios de ortodoncia 5 días de la semana, así como citas de urgencia en caso de que surja algún imprevisto. Incluso ofrecemos citas dentales para el mismo día en caso de emergencia, por lo que no es necesario esperar para ver a un especialista en ortodoncia. Puede llamar a nuestras consultas, reservar en línea o simplemente acudir a nuestra consulta en Murcia. Nuestro equipo estará más que feliz de discutir sus necesidades de ortodoncia y dentales.
Conozca a nuestros ortodoncistas en Murcia
La clínica de ortodoncia en Murcia
Si está buscando tratamientos de ortodoncia en Murcia y alrededores o en el sur de España, nuestra consulta en Murcia está perfectamente situada para atenderle. Situada en un lugar de fácil acceso en la plaza González Conde, esta consulta cuenta con un equipo amable y acogedor de dentistas, higienistas y ortodoncistas especializados.
Clínica dental José Luis Cano está abierto de lunes a sábado, hasta las 20:00 horas varios días e incluso puede llegar a aceptar citas de urgencia los domingos.
Varios autobuses locales paran cerca de la consulta y la estación de tren de tren esta a sólo un corto paseo de la consulta. También hay opciones de aparcamiento a sólo 3 minutos a pie.
Enclavado en la espectacular plaza de Murcia y con un equipo dental altamente cualificado, Clínica dental José Luis Cano es el lugar perfecto para todas sus necesidades de tratamiento de ortodoncia en todo Murcia y alrededores
¿Qué servicios de ortodoncia se ofrecen en la clínica José Luis Cano?
Aparatos metálicos tradicionales
Los aparatos metálicos fijos tradicionales siguen siendo la forma más común de tratamiento de ortodoncia. Se utilizan tanto para los adultos como para los niños y pueden ser utilizados en la mayoría de las circunstancias, desde pequeños ajustes hasta grandes cambios en el enderezamiento de los dientes.
Los aparatos tradicionales utilizan brackets y alambres metálicos para enderezar lentamente los dientes a lo largo del tiempo, tirando de ellos hacia la alineación mediante la aplicación de una presión constante.
En primer lugar, los brackets metálicos se fijan a la parte delantera de los dientes. Para ello se utiliza cemento dental. En segundo lugar, se introduce un alambre metálico a través de estos brackets, que se utiliza para mantener el alambre en su sitio. El alambre suele ser de acero inoxidable o de titanio. A continuación, el alambre se mantiene en su sitio en los brackets mediante pequeñas bandas de goma. Las gomas se enroscan en la parte delantera del alambre y se enganchan directamente en los brackets.
Mediante un proceso de apriete constante de los brackets, los dientes se van alineando de forma lenta pero segura. En cada cita, el ortodoncista aumentará ligeramente la presión que aplica el aparato. Esto sirve para mover los dientes a la posición deseada con el tiempo.
Aunque siguen siendo la forma más común de tratamiento, los aparatos tradicionales tienen varios inconvenientes que han hecho que los tratamientos alternativos sean más populares.
La desventaja más evidente es que se notan mucho. Muchos pacientes, de todas las edades, se sienten acomplejados cuando llevan ortodoncia metálica y no les gusta su aspecto. Los brackets metálicos son casi imposibles de ocultar y esto ha llevado al aumento de tratamientos como los brackets transparentes, invisibles o linguales.
También es mucho más difícil mantener los dientes limpios con brackets metálicos, en comparación con otros tratamientos. El hecho de tener brackets metálicos en cada diente y un alambre metálico entre ellos puede hacer que el acceso a los dientes con el hilo dental o el cepillo de dientes sea mucho más difícil de lo normal.
Es posible que tengas que ajustar por completo tu rutina de limpieza para cuidar adecuadamente tus dientes mientras los llevas puestos. Sin embargo, los aparatos metálicos son mucho más baratos que muchas otras alternativas. Además, sus resultados pueden ser mucho más fiables y pueden ser eficaces en casos mucho más graves.
Si estás pensando en recibir un tratamiento de ortodoncia de primera calidad en Murcia, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre los brackets metálicos.
Ortodoncia invisible
Como su nombre indica, los aparatos invisibles son una subsección de los aparatos que son totalmente invisibles o casi invisibles. Históricamente, una de las principales desventajas de los tratamientos de ortodoncia es su aspecto y cómo hacen sentir a los pacientes mientras los llevan.
Todo el mundo conoce la imagen tópica del adolescente con un raíl metálico tosco y un aparato ortopédico prominente en la cabeza. Con los brackets invisibles, esa imagen es por fin cosa del pasado. Ahora tienes varias opciones para enderezar tus dientes sin sentirte acomplejado por tu sonrisa.
Por ejemplo, Invisalign se considera un sistema de ortodoncia invisible. Fabricado con bandejas de plástico transparente, es casi imposible saber si se están usando. Invisalign, y otros tratamientos de ortodoncia similares, funcionan mediante el uso de bandejas o retenedores para realinear los dientes torcidos, a diferencia de los alambres metálicos que se mantienen en su lugar.
Estas cubetas suelen estar hechas de algún tipo de plástico transparente. En primer lugar, se toma un molde de los dientes. Hoy en día, esto se suele hacer con imágenes digitales. Su ortodoncista utiliza un escáner para crear una imagen digital de sus dientes. Con esta imagen se crea una férula hecha a medida para que se adapte a su boca. Son mucho menos llamativos que los aparatos tradicionales, aunque siguen siendo ligeramente perceptibles.
Además, al tratarse de bandejas (y no de raíles o alambres metálicos fijados de forma permanente), son fácilmente extraíbles cuando usted lo desee. Esto significa que usted es libre de comer y beber lo que quiera mientras se somete al tratamiento. Con los aparatos metálicos fijos, los pacientes a menudo tienen que ajustar completamente su rutina de salud dental para limpiar sus dientes correctamente y acomodar los rieles y alambres metálicos. Con los alineadores de plástico, no es necesario aprender un método completamente nuevo para cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental. Simplemente retire la bandeja y limpie sus dientes como siempre lo ha hecho.
Si está considerando la posibilidad de utilizar brackets invisibles en una clínica dental que ofrece un gran tratamiento de ortodoncia en Murcia y alrededores, entonces póngase en contacto con nosotros hoy para ver cómo podemos ayudarle.
Invisalign
Aunque todo el mundo quiere una sonrisa perfecta, no todo el mundo quiere pasar por la molestia de usar los aparatos metálicos tradicionales durante meses para lograrlo. No sólo pueden ser incómodos y difíciles de mantener, son casi imposibles de ocultar. Esto puede hacer que los pacientes se sientan increíblemente cohibidos mientras los llevan. Los pacientes pueden incluso ser reacios a sonreír mientras los llevan.
Por esta razón, entre muchas otras, Invisalign ha demostrado ser uno de nuestros tratamientos de ortodoncia más populares en nuestra clínica. Si está buscando una forma de enderezar sus dientes que sea exitosa, cómoda y discreta, entonces Invisalign podría ser el tratamiento de ortodoncia que está buscando.
El sistema Invisalign utiliza bandejas de plástico transparente y blando para alinear los dientes sin necesidad de utilizar los tradicionales aparatos metálicos. El plástico transparente con el que están fabricadas hace que sean prácticamente imperceptibles mientras las llevas puestas. Podrá sonreír y reír sin la timidez y la vergüenza que sienten algunos pacientes cuando se someten a tratamientos de ortodoncia.
Invisalign también es adecuado para la mayoría de las edades. Desde niños y adolescentes hasta adultos, Invisalign puede mejorar su sonrisa en cualquier etapa de su vida. Tanto si sólo necesita realinear un par de dientes, como si desea restaurar completamente su sonrisa, hable con uno de nuestros ortodoncistas especializados en Murcia para ver si Invisalign es adecuado para usted.
¿Quieres saber más sobre Invisalign en El Carmen, Murcia? Llámenos, reserve online o pase por una de nuestras consultas, ¡nos encantará hablar con usted!
Brackets transparentes
Los brackets transparentes son un tratamiento de ortodoncia que utiliza bandejas de plástico transparente o alambres metálicos con anclajes de plástico transparente o cerámica para enderezar los dientes. Aunque no son tan discretos como los aparatos invisibles, se notan mucho menos que los tradicionales aparatos metálicos fijos.
Los tratamientos que utilizan bandejas de plástico transparente suelen considerarse un «sistema de ortodoncia invisible», pero también pueden incluirse en la ortodoncia transparente. Esto se debe, por supuesto, a que utilizan plástico transparente para elaborar las bandejas de los alineadores.
En general, los aparatos transparentes se utilizan para referirse a los sistemas de ortodoncia tradicionales que utilizan plástico transparente o cerámica, en lugar de metal sólido, para los anclajes que mantienen el alambre en su lugar. Estos aparatos enderezan los dientes exactamente igual que los tradicionales de metal. La única diferencia perceptible es que utilizan materiales ligeramente más sutiles.
Mientras que el alambre que conecta los carriles sigue siendo de metal (como el acero o el titanio), los propios carriles están hechos de materiales transparentes como el plástico o la cerámica. El alambre de conexión suele estar coloreado para que coincida con el color de los dientes.
Algunos sistemas de brackets transparentes son también «autoligables». Esto significa que se aprietan solos con el tiempo y no es necesario que el ortodoncista los apriete periódicamente. Esto es beneficioso, ya que reduce el número de citas con el dentista. También significa que usted no tiene períodos en los que sus aparatos se aprietan de repente y usted experimenta un aumento del dolor y la incomodidad.
Si vives en el Carmen, San Andres, La Fama, el barrio del progreso y necesitas una ortodoncia transparente eficaz y discreta, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.
Brackets cerámicos
Los brackets cerámicos funcionan según el mismo método y principio que los brackets metálicos tradicionales. La única diferencia real es que los brackets que se fijan a los dientes están hechos de cerámica en lugar de metal. Estos brackets se conectan a través de un alambre metálico que pasa por cada uno de los brackets.
La gran ventaja de los brackets de cerámica es que el material utilizado para crear los brackets es mucho menos perceptible que los tradicionales de metal. Aunque en una inspección cercana se puede ver si alguien lleva brackets de cerámica, son mucho más sutiles a mayor distancia que los de metal. Las pequeñas bandas elásticas que conectan el alambre con el bracket también suelen ser transparentes o del mismo color que los dientes. Además, el alambre que une los raíles suele ser de color para que se funda con los dientes.
Aunque no son tan sutiles como los retenedores invisibles o transparentes, enderezan los dientes más rápidamente que los sistemas de cubetas/alineadores de plástico. Esto es especialmente cierto si sus dientes requieren un reajuste importante, no sólo una pequeña realineación. Sin embargo, no son tan duraderos como los aparatos metálicos.
¿Estás pensando en ponerte brackets cerámicos en algunos de los barrios de Murcia cercanos a El Carmen? Ponte en contacto con una de nuestras consultas y descubre cómo podemos conseguir tu sonrisa perfecta.
Brackets linguales
Los brackets linguales enderezan los dientes utilizando el mismo método y principio que los brackets metálicos tradicionales. Los brackets metálicos se fijan en los dientes y se conectan con un alambre metálico enhebrado entre ellos. Al aumentar lentamente la presión aplicada por el alambre y los brackets, los dientes se desplazan lentamente hacia la alineación deseada.
La diferencia es que los aparatos no se fijan en la parte delantera de los dientes. En cambio, los aparatos se fijan en la parte posterior (lingual) de los dientes. El hecho de que los aparatos estén ocultos detrás de los dientes hace que sean prácticamente imperceptibles; ¿cuántas veces se ve la parte posterior de los dientes? Esto es lo que hace que los brackets linguales sean una opción tan popular.
Otros tratamientos de ortodoncia, como los aparatos transparentes o los retenedores invisibles, son mucho menos evidentes que los aparatos metálicos tradicionales. Sin embargo, se pueden notar de cerca. Por otro lado, los brackets linguales son mucho menos llamativos, ya que no se ve ninguno de los aparatos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los brackets linguales tienen algunas desventajas. En primer lugar, muchos pacientes afirman que sus patrones de habla se ven afectados. Dado que los brackets metálicos se asientan en la parte posterior de los dientes, entran en contacto con la lengua regularmente. Esto cambia la forma en que la lengua se asienta naturalmente en la boca, así como la forma en que se mueve al hablar. En algunos casos se produce un ligero ceceo. Sin embargo, suele ser un problema temporal que se resuelve con el tiempo, a medida que te acostumbras a llevar los aparatos. Otro inconveniente es que pueden ser más caros que los aparatos metálicos tradicionales.
Si estás buscando una clínica que ofrezca sólo los mejores tratamientos de ortodoncia en Murcia, entonces ponte en contacto con nosotros hoy para ver cómo podemos ayudarte.
Retenedores
Los retenedores son implementos de ortodoncia que sirven para mantener (o retener) los dientes en su nueva posición, una vez finalizado el tratamiento principal de ortodoncia. Una vez que sus dientes han sido realineados en su posición deseada, tienen una tendencia a tratar de volver a sus lugares originales. La razón de esto es que los factores que causaron la desalineación de los dientes en primer lugar, por ejemplo, el apiñamiento, suelen seguir siendo ciertos.
Una vez retirados los aparatos, los dientes quieren volver a su alineación anterior. Esto se conoce como recaída. Los retenedores sirven para mantener los dientes en su sitio y dejar que se asienten y se acostumbren a las nuevas posiciones. Por esta razón, los retenedores son tan importantes como los propios aparatos; sin ellos, el tratamiento original no sirve para nada.
Hay una gran variedad de retenedores que se pueden usar y un número de materiales diferentes de los que pueden estar hechos. Los dos tipos principales de retenedores son los fijos y los removibles.
Los retenedores fijos se mantienen en su sitio, como muchos aparatos de ortodoncia. Sin embargo, sirven para evitar que los dientes se muevan, en lugar de moverlos activamente a nuevas posiciones. Los retenedores fijos suelen consistir en un alambre metálico que se coloca detrás de los dientes. Se mantienen en su sitio mediante un adhesivo dental y no se retiran hasta que el tratamiento haya finalizado y el ortodoncista esté seguro de que los dientes no volverán a caer.
El otro tipo de retenedores son los removibles. Estos retenedores suelen ser de plástico blando, como el acrílico, y se moldean específicamente para tus dientes. Estos retenedores funcionan igual que los fijos, pero con la ventaja añadida de poder quitárselos cuando quiera. Esto hace que comer, beber y limpiar los dientes sea mucho más fácil.
El mayor inconveniente de los retenedores extraíbles es que los pacientes suelen quitárselos durante demasiado tiempo. Cuanto más tiempo se quiten los aparatos, más recaerán los dientes mientras tanto. Después de posibles años de tratamiento de ortodoncia, muchos pacientes disfrutan de la posibilidad de quitarse el aparato a voluntad. Si esto ocurre demasiado, los dientes pueden recaer y volver a su posición original, torcida.
Higiene preortodóntica
Una cita de higiene preortodóntica es el primer paso vital en cualquier tratamiento de ortodoncia. Al igual que se necesita construir una casa sobre cimientos sólidos, los dientes necesitan unos cimientos limpios y estables en los que asentarse. Una cita de higiene es esencial para combatir las enfermedades de las encías antes de comenzar la ortodoncia.
Los dientes corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades de las encías durante el tratamiento. Una de las razones es que son mucho más difíciles de limpiar con aparatos que sin ellos. Además, si hay alguna placa en los dientes cuando los brackets están pegados, la placa puede corroer los dientes por debajo del metal sin control durante meses.
En su cita de higiene previa a la ortodoncia, nuestro equipo le limpiará a fondo los dientes y las encías, asegurándose de que no haya acumulación de placa o sarro. Utilizamos una combinación de un escarificador ultrasónico e instrumentos manuales para eliminar la placa y el sarro duro.
También se le darán instrucciones y consejos sobre cómo limpiar correctamente sus dientes en casa mientras se somete al tratamiento. Dependiendo del tipo de aparato que utilices, puede que te resulte mucho más difícil limpiarte los dientes que antes. Esto se debe a que los brackets metálicos y el alambre hacen que sea mucho más difícil acceder a los dientes con los métodos tradicionales.
Tanto el cepillado como el uso del hilo dental pueden ser mucho más difíciles con ciertos tipos de brackets; especialmente los tradicionales de metal. Nuestra higienista puede darte consejos sobre la mejor manera de mantener tus dientes y encías sanos mientras te sometes a un tratamiento de ortodoncia.
Proporcionamos los mejores tratamientos dentales, de ortodoncia e higienistas desde nuestra consulta en Plaza Gonzales Conde 5 en el barrio de El Carmen en Murcia. Póngase en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarle.