Estética dental

CLÍNICA DE ESTÉTICA DENTAL EN MURCIA

¿Cómo podemos ayudarte con la estética dental?

La estética dental está especialmente diseñada para ayudarte a cuidar, mantener o restaurar la apariencia de los dientes. La apariencia o la estética de tus dientes a menudo tiene un gran impacto en la confianza en sí mismo y en las relaciones con los demás. En nuestra Clínica de Estética Dental en Murcia somos especialistas en proporcionarte esa sonrisa armoniosa que necesitas para tu bienestar.

tratamiento estética dental

FAQS

Más información sobre estética dental

La estética de los dientes se puede ver afectada por los siguientes factores:

  • Golpe accidental: que causa la fractura o astillamiento de los dientes
  • La caries dental u otra enfermedad que cause el degradamiento de dientes o encías
  • El consumo de sustancias: la cafeína, el tabaco y otras sustancias pueden manchar los dientes
  • El envejecimiento natural de los dientes: causa el desgaste del esmalte, lo que opaca gradualmente las piezas dentales.

Con las técnicas apropiadas, se puede tratar el efecto que todos estos factores tienen en la estética de los dientes.

 

¿En qué consisten los tratamientos estéticos dentales?

Hay varias vías para poder restaurar la apariencia dental. Dependiendo del problema estético que presenten los dientes se puede prescribir uno u otro tratamiento.

Los tratamientos estéticos dentales más comunes comprenden:

  • Aclaramiento o blanqueamiento
  • Odontología conservadora
  • Prótesis estéticas

¿NECESITAS UN TRATAMIENTO DE ESTÉTICA DENTAL?

Rellena el formulario de contacto o llámanos por teléfono: 968254054 o puedes enviarnos un email a info@clinicadentaljoseluiscano.com

  • Responsable JOSÉ LUÍS CANO RUEDA
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WEBEMPRESA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

ESTÉTICA DENTAL EN MURCIA

Principales tratamientos estéticos para mejorar tu sonrisa

Gracias al constante desarrollo de las nuevas tecnologías, la estética dental se ha vuelto segura biocompatible y muy confiable a largo plazo. Por lo que hay una solución para casi cualquier problema estético, entre los más comunes están:

Blanqueamiento dental: la coloración propia de diente, la acción del tabaco y los pigmentos presentes en los alimentos causan manchas en los dientes. Estas se pueden aclarar con una técnica de blanqueamiento dental. Se trata de la aplicación de un gel que contiene peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno al 6%, lo suficiente para un potente efecto aclarador.

Esta técnica siempre debe ir acompañada de seguimiento del dentista. De hecho, puesto que este compuesto puede penetrar los tejidos dentales, no se recomienda en caso de sensibilidad dental, caries o enfermedad de las encías. Muchas veces con una sola sesión es suficiente para obtener bastante mejoría.

  • Carillas dentales: Si bien el blanqueamiento consigue aclarar los dientes, no puede corregir defectos como dientes desalineados o astillados. Para ello, las carillas dentales pueden ser la mejor solución. Se trata de una pequeña carilla de porcelana o resina que cubre la cara visible del diente. De esta forma, se recupera de inmediato un aspecto agradable.

En la clínica dental se toman las impresiones para dar forma a las carillas y luego se colocan con un cemento especial. El que se realice la instalación por un especialista en una clínica dental garantiza un servicio de calidad y evita la aparición de caries por una fijación incorrecta de la carilla. Con esta técnica se consigue una sonrisa más estética y bonita de forma rápida y segura.

  • Empastes estéticos: los empastes estéticos de odontología hechos con composite logran darle un valor estético agregado a las piezas dentales. Son el reemplazo ideal a las amalgamas, pues requieren de menos eliminación de estructura dental y el empaste resultante se iguala al color del diente. El resultado es una pieza dental perfectamente restaurada y de aspecto natural.
  • Coronas dentales: estas prótesis restauran la anatomía y función de la corona natural. Actualmente, las coronas se confeccionan al 100% en porcelana o zirconio, por lo que se parecen más a los dientes y son mucho más duraderas y atractivas.
  • Puentes dentales: es una alternativa a los implantes de gran valor estético, ya que imitan la apariencia de los dientes. Consiste en una combinación de coronas que se unen, imitando la forma del diente que se ha perdido. Al llenar los espacios que han dejado los dientes que se han perdido se completan las piezas dentales que componen la sonrisa.
  • Recontorneo de encías: las encías juegan un papel tan importante como los mismos dientes en la estética general de la sonrisa. Las encías desiguales, demasiado grandes o largas hacen que los dientes luzcan más cortos o anchos. Para solucionarlo, se contornean los márgenes gingivales hasta que logra una proporción armoniosa de los dientes. Las encías retraídas también pueden recibir tratamiento para lograr un aspecto más agradable.

Precauciones y recomendaciones de los tratamientos dentales estéticos

Blanquear los dientes, así como el resto de tratamientos estéticos, es una inversión en la estética de la sonrisa y el rostro que se debe cuidar. Por lo tanto, al tomar en serio las precauciones y recomendaciones del dentista se pueden extender por mucho tiempo los resultados logrados.

La buena higiene bucal es fundamental para no exponer de nuevo los dientes a los elementos que pueden erosionarlos, mancharlos y arruinarlos. Entre ellos podemos mencionar:

  • El tabaco: el fumar causa manchas en los dientes y enfermedad de las encías, acortando el efecto de cualquier tratamiento estético.
  • El café: Es necesario lavar los dientes después de consumirlo para no manchar los dientes.
  • El té: los taninos presentes en esta bebida causa la tinción de los dientes paulatinamente, cuando se toma en grandes cantidades.

El cepillado de los dientes debe hacerse al menos dos veces al día, con un cepillo adecuado y pasta dental con flúor. Asimismo, es importante mantener el contacto con el dentista para realizar el seguimiento correcto de los tratamientos estéticos aplicados.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que se debe realizar por un profesional de la odontología, mediante la aplicación de un gel especial sobre los dientes que es activado con una luz.

Los beneficios de esta técnica son:

  • Dientes más blancos (hasta 6 tonos).
  • Resultados inmediatos.
  • Tratamiento mínimamente invasivo.
  • Tiempo de tratamiento reducido.
  • Mejora sustancial de la sonrisa.

El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético indoloro, cuyos resultados permanecen con el tiempo de 3 a 5 años, dependiendo de los hábitos del paciente (tabaco, café, té, etc.)

CARILLAS DENTALES

Existen dos tipos principales de materiales para confeccionar las carillas, porcelana y composite.

CARILLAS DE PORCELANA.

Las carillas de porcelana son finas piezas realizadas de manera artesanal que se utilizan para recrear el aspecto y apariencia natural de los dientes, al tiempo que proporciona una fuerza y resistencia al diente comparable al esmalte del diente natural.

Las carillas se adhieren mínimamente al diente de forma permanente, consiguiendo la misma textura y resistencia que el esmalte natural.

Son la solución ideal para aquellas situaciones donde el diente natural presenta un color oscuro y/o formas irregulares, en dientes fracturados para cerrar espacios entre ellos, la corrección de pequeñas malposiciones y para aquellos casos en los que las manchas superficiales no responden bien a los tratamientos blanqueadores.

La porcelana es el tratamiento ideal para:

  • Cambiar o mejorar el color de los dientes.
  • Alinear pequeñas malposiciones dentales.
  • Corregir o cambiar la forma de los dientes.
  • Conseguir que se vea menos encía al sonreir.
  • Reponer estéticamente la ausencia de algún diente.
  • Hacer desaparecer los triángulos/ espacios negros de las encías.
  • Cerrar espacios.
  • Armonizar la sonrisa en tono, forma y color.

CARILLAS DE COMPOSITE O CARILLAS DE RESINAS COMPUESTAS.

Son una alternativa excelente a las carillas de porcelana, con ellas se puede conseguir una mejor estética y naturalidad, con el máximo respeto a los dientes del paciente, ya que son mínimamente invasivas.

La confección de este tipo de carillas se realiza de manera artesanal, capa a capa, dándole al diente la forma deseada.

Además, mediante el uso de tintes y colores, podemos darle el mimetismo necesario para que pase desapercibido respecto a los demás dientes del paciente (en el caso de que sea un diente unitario) o dar un color uniforme a la sonrisa (si son dientes de la arcada).

Toda esta técnica requiere de una gran destreza manual y de ciertas dotes artísticas por parte del especialista para conseguir unos resultados óptimos.

Las carillas de composite son una alternativa excelente a las carillas de porcelana en la mayoría de tratamientos estéticos y suponen una menor inversión económica y una larga durabilidad.