Un novedoso sistema de ortodoncia ha ganado gran popularidad en estos últimos años. Ni más ni menos se trata de la ortodoncia invisible, una técnica que ofrece diferentes ventajas a sus usuarios. Una de las más importantes es que además de alinear la dentición, es casi imperceptible. No obstante, este no es su único beneficio, sino que también presenta muchos otros. A continuación te contaremos más acerca de sus grandes ventajas.
Buena apariencia estética
La principal ventaja que aporta la ortodoncia invisible, tal como su nombre lo dice, es su transparencia. Su carácter invisible la convierte en una opción perfecta para quienes no desean sacrificar la estética de su rostro durante el período que dure el tratamiento.
En otras palabras, gracias a los moldes transparentes las personas no notarán que tienes un tratamiento de ortodoncia. De igual manera, podrás reír sin problemas, ya que no existirán elementos antiestéticos en tu boca.
Los resultados son predecibles
Otra de las grandes ventajas que caracteriza a la ortodoncia invisible es que permite que el paciente conozca de antemano cómo lucirán sus dientes cuando concluya el tratamiento. Cabe destacar que este sistema de ortodoncia realiza una simulación del movimiento de los dientes. Gracias a esta característica, los pacientes pueden observar con anticipación cuál será el resultado final de su sonrisa.
Promueve la higiene bucal
Como se trata de aparatos removibles, la ortodoncia invisible es una alternativa idónea en lo que respecta a salud y limpieza bucal. Por sobre todo, porque este tratamiento facilita el normal cepillado dental. El paciente puede retirar su ortodoncia y cepillarse los dientes como de forma habitual. Asimismo, es posible usar hilo dental a lo largo de todo el tratamiento. De esta forma la limpieza de tus dientes está asegurada.
De forma adicional, en este método no existirán sobras de comida como comúnmente sucede con los brackets. Por esta razón, los riesgos de sufrir afecciones periodontales o caries son menores.
Por otra parte, con la ortodoncia invisible es posible comer sin utilizar los alineadores. En consecuencia, los mismos no se manchan ni ensucian al tomar o comer. Incluso, los alineadores se pueden limpiar a diario fácilmente con agua y jabón.
Mayor autoestima y mejor autopercepción
Por lo general, la ortodoncia con brackets suele afectar la autoestima de los pacientes, ya que no les permite sentirse atractivos con su apariencia. No obstante, esto no ocurre con la ortodoncia invisible, porque como mencionamos, una de sus ventajas es la transparencia.
No causa dolor
Como las férulas son plásticas, no existen riesgos de que se generen heridas, desgastes dentales o desgarros. Algo que suele suceder en la ortodoncia con brackets.
Corrección dental rápida
El tratamiento con ortodoncia invisible puede durar entre 3 y 18 meses. Sin lugar a dudas, un plazo de tiempo muy adecuado en comparación con lo que demora la ortodoncia con brackets, entre 2 a 3 años estimativamente.
Todas estas ventajas actualmente convierten a la ortodoncia invisible en una opción ideal para mejorar rápidamente y de forma estética la apariencia de los dientes y la sonrisa.