A pesar de que cuando pensamos en ortodoncia creemos que ésta sólo se realiza en niños o adolescentes, cada vez son más los adultos que deciden iniciar un tratamiento de ortodoncia que siempre aporta grandes beneficios:
Estética
Conseguimos alinear y colocar las piezas correctamente y así lucir una bonita sonrisa.
Higiene
Mejoramos la posición de las piezas y con ello conseguimos una mayor eficacia en el cepillado previniendo así enfermedades de encías y caries.
Masticación
Una correcta oclusión de las piezas es muy importante para una buena masticación de los alimentos, evitar desgastes de las piezas y molestias en la articulación.
Hoy en día existen diferentes sistemas de tratamientos estéticos sin afectar a nuestra vida cotidiana:
-
Ortodoncia invisible
Consiste en un tratamiento mediante alineadores que se retiran para comer y beber y pasan totalmente desapercibidos debido a que son transparente.
-
Braquets cerámicos:
Es la ortodoncia convencional con la diferencia de que los brackets son cerámicos y pasan desapercibidos ya que la porcelana es de color similar al diente.
-
Ortodoncia lingual:
Se realiza con brakets diseñados para cada paciente de manera individual para que se adapten a la cara interna de los dientes.
Es muy importante realizar un estudio previo a la colocación de la ortodoncia para así planificar y decidir el mejor tratamiento que se adecue a cada paciente. En clínica dental Dr. José Luis Cano Rueda le realizamos una primera visita totalmente gratuita para asesorarle sobre qué tratamiento es el mas adecuado para usted.