Los dentistas en Murcia tenemos una profesión muy estigmatizada, ya que se asocia directamente al dolor. ¡Eso no debería ser así! Acudes a un odontólogo, entre otros muchos casos, cuando sientes molestias en la cavidad oral, ¡pero nosotros no somos la causa de ellas! Al revés, hacemos todo lo que está en nuestra mano para frenar vuestro pesar. Aun así, sigue habiendo muchísimos casos de miedo al dentista en nuestro país.

No es extraño sentir ansiedad ante la cita con el dentista, al igual que sientes cierta inquietud cuando vas al médico. Pero esto puede convertirse en un problema cuando afecta de manera evidente al bienestar de una persona, impidiendo que acuda a la clínica dental a realizarse los tratamientos dentales necesarios para conservar una buena salud oral. Ahí estaríamos hablando de odontofobia.

Clínica Dental Murciana · José Luis Cano

Ayudas para superar tu miedo al dentista

Necesitas acudir a tu clínica dental como mínimo para tus revisiones periódicas y comprobar que tu cavidad oral se encuentra en buen estado. Por eso, queremos ayudarte a relajar tus miedos si padeces odontofobia.

  • Encuentra un dentista con experiencia en pacientes con ansiedad. ¡Puedes contar con Clínica Dental Jose Luis Cano Rueda!
  • Visita la clínica antes de la primera consulta para familiarizarte. En los tiempos en los que vivimos con el COVID-19, llama primero para concertar una cita y brindarte un entorno seguro.
  • Elige una cita a primera hora de la mañana, para que no “le des vueltas” más tiempo del necesario.
  • Una vez en consulta, acuerda una señal con tu dentista para avisar que te sientes incómodo.
  • ¿Por qué no pruebas a llevar tu propia música para relajarte y distraerte? De esta manera no escucharás los utensilios del gabinete.

¿Qué es la sedación consciente?

Para casos graves de odontofobia existe un procedimiento mediante el cual se le proporciona sedación al paciente para calmar sus miedos y relajarse mientras recibe un tratamiento dental. En ningún momento pierde el conocimiento, no te preocupes. Hablamos, por supuesto, de la sedación consciente.

En nuestra clínica dental en Murcia contamos con los medios necesarios para hacer que te olvides del miedo al dentista. ¿Quieres más información? No dudes en preguntarnos.