Cirugía bucal Murcia

Cirugias bucales

¡SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA PARA TU CIRUGIA BUCAL!​

  • Responsable JOSÉ LUÍS CANO RUEDA
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WEBEMPRESA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Operaciones de cirugía bucal

La cirugía bucal es una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico de problemas relacionados con la boca y la mandíbula y en solucionarlos a través de cirugía. Puede incluir la extirpación de elementos patológicos así como la corrección de asimetrías en el conjunto del rostro.

Por lo que la cirugía bucal comprende un gran número de intervenciones donde puede haber operaciones simples como muy complejas. Queremos que conozcas los problemas que se tratan con cirugía bucal y que en nuestra clínica en Murcia podemos solucionar.

cirugia-bucal-adultos-murcia

Expertos en CIRUGÍAS BUCALES

Profesionales

Odontólogos de alta reputación a nivel internacional y nacional

Tecnología

Nuestras consultas cuentan con el último equipamiento tecnológico

Acompañamiento

Asesoramiento por odontólogos durante todo el proceso de tratamiento

CIRUGÍAS DENTALES Murcia

Tratamiento de conducto

La caries o una lesión pueden causar que la pulpa del diente se inflame o incluso infecte gravemente. En este caso, para poder salvar el diente e impedir que se siga extendiendo la infección, se practica una cirugía de tratamiento de conducto radicular. Los adultos en realidad no necesitan la pulpa, ya que su función es colaborar en el desarrollo de las piezas dentales durante la niñez. Este procedimiento alivia de inmediato el dolor dental y contribuye a que duren más los dientes. De hecho, es una de las formas más efectivas de aliviar el dolor de muelas.

Implantes dentales

Los dientes dañados o perdidos se pueden reemplazar por otros artificiales que lucen tal cual como unas piezas dentales originales. Para ello se utiliza la cirugía de implantes dentales, que es un procedimiento donde se eliminan las raíces de un diente por un perno metálico con forma de tornillo. Este perno tiene un diente artificial con el mismo aspecto que el resto, cumpliendo la misma función que el diente natural. Es una alternativa especialmente útil en los casos donde las dentaduras y puentes no se fijan bien o cuando la falta de raíces impide la creación de dentaduras o reemplazos con puentes. Dependiendo de las necesidades que observe el cirujano oral se determina la técnica de implante a usar.

Extracciones de dientes retenidos

Cuando los dientes comienzan a salir por donde no deben, pue4den causar dolor y graves problemas dentales. Por eso necesitan una cirugía de extracción, un caso evidente y muy común son las muelas del juicio. Una vez comprobado el estado de los dientes en ascenso, el odontólogo opta por esta operación de extracción. Esta será la solución siempre que se presenten casos de apiñamiento dental, caries, infecciones y enfermedad periodontal. Aunque implica la pérdida de una o más piezas dentales, el no hacerlo puede tener repercusiones cada vez más serias en la apariencia estética como en la fisiología oral.

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica con la que se pueden solucionar problemas en las estructuras anatómicas de la cara, el cuello, el cráneo, cavidad maxilar y los dientes. Incluye injertos óseos, extracciones complicadas y reconstrucción ósea de los maxilares, entre otros tratamientos.

Cirugía estética dental

La cirugía estética dental reúne todas aquellas intervenciones que se emplean para conseguir mejorar la belleza de la sonrisa. Puede implicar el alargamiento de la corona, colocar implantes dentales y carillas. El resultado es una bonita sonrisa y una mejor imagen.

Lesiones faciales y mandibulares

Las lesiones faciales o mandibulares pueden impedir que la mordida encaje bien o dificultar el habla. Como resultado, las molestias a diario son tan evidentes que llegan a afectar el bienestar de la persona. En estos casos los cirujanos dentistas optan por la cirugía para proporcionar alivio al paciente y detener un problema oral que puede intensificarse con el tiempo.

Cirugía mandibular correctiva

Los problemas que afectan la articulación de la mandíbula y los músculos de la masticación generan molestias en los oídos, dolor de cabeza, bruxismo y otros síntomas derivados. La cirugía en este caso corrige cualquier problema temporomandibular, para lograr el encaje entre la mandíbula superior e inferior. Esta intervención también favorece la fijación de las dentaduras trayendo alivio inmediato a cualquier molestia en la cavidad bucal.

preguntas frecuentes

Contenido del acordeón

La cirugía dental puede corregir un sinnúmero de problemas que puedas experimentar y que afecten tu bienestar bucal.

  • Cirugía maxilofacial Murcia
  • Implantes dentales
  • Extracciones de dientes retenidos
  • Tratamiento de conducto
  • Lesiones faciales y mandibulares
  • Cirugía mandibular correctiva
  • Cirugía estética dental

Según el tipo de cirugía oral, el post operatorio puede tomar de 48 horas hasta 1 mes. Lo fundamental es que cumplas con los cuidados e indicaciones impuestos por el dentista, como la medicación y los hábitos alimenticios y de limpieza oral.

El post operatorio y claramente, los resultados de la cirugía dependen de que se cumplan con precisión estas simples indicaciones. La recuperación de la intervención es solo una parte de los objetivos a cumplir que hayas establecido con tus dentistas en la clínica dental.

Por esta razón, no bebas alcohol ni fumes después de la cirugía, ya que esto podría retrasar la recuperación. Si la inflamación te produce dolor, una recomendación general es enjuagar la boca con agua salada varias veces al día. Esto contribuye a matar las bacterias y reducir las molestias.

¿Por qué hemos creado un método?
¿Por qué tenemos un método y otros no?

Testimonios

QUE DICEN NUESTROS PACIENTES

"Muy contento con el servicio. - Un equipo organizado - Muy empaticos - Profesionales - Muy metódicos - Se forman constantemente Los recomiendo 100%."

Emmanuel Valverde Ramos
    Emmanuel Valverde Ramos

    Paciente

    "Magníficos profesionales, súper contenta de haber dado con ellos, son un gran equipo del primero al último. Los recomiendo al 100%"

    Laura Ruiz
      Laura Ruiz

      Paciente

      DESCUBRE ¿qué son los INJERTOS?

      INJERTOS ÓSEOS

      Para el tratamiento con implantes dentales, el hueso maxilar que recibe los postes de titanio deberá estar en un estado adecuado. Una buena estructura del hueso maxilar proporciona una base estable para que los implantes dentales soporten los dientes de sustitución. Existen diferencias entre la calidad del hueso maxilar superior y el inferior. El hueso de la mandíbula inferior tiene una calidad ósea más densa que el hueso de la mandíbula superior, cuya estructura es más blanda. Los dientes que se extraen dejan un hueco dental que, con el tiempo, puede sucumbir a la reabsorción, provocando la pérdida de hueso y dificultando la sustitución del diente perdido.

      INJERTOS DE ENCÍA

      La retracción de las encías altera el aspecto de la sonrisa y afecta a la salud bucal. La retracción del tejido gingival también puede hacer que los dientes parezcan más largos y prominentes de lo habitual, y la sensibilidad dental aumenta a medida que la raíz y la dentina quedan cada vez más expuestas. Las personas con encías retraídas pueden experimentar una degeneración de la salud dental y dolor, junto con una falta de confianza en sí mismos provocada por una sonrisa cargada de dientes. El injerto de encías o tejido blando es un procedimiento dental que se realiza para restaurar el tejido gingival perdido debido a la recesión de las encías. El procedimiento no sólo ofrece beneficios para la salud oral, sino que también mejora el atractivo estético para que los pacientes vuelvan a tener sonrisas naturales y saludables.

      CONSULTA GRATUITA ¡MEJORA TU SONRISA!

      Solicita una consulta gratuita para cirugía bucal, donde evaluaremos tu situación para ofrecerte el mejor tratamiento que necesitas

      CONSULTA 
       GRATUITA
      ¡MEJORA  
      TU SONRISA!

      Solicita una consulta gratuita donde evaluaremos tu situación para ofrecerte el mejor tratamiento que necesites

      • Responsable JOSÉ LUÍS CANO RUEDA
      • Finalidad Responder las consultas.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios WEBEMPRESA.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      preguntas frecuentes

      Contenido del acordeón

      El mejor momento para colocar los implantes dentales en una zona de extracción dental es entre seis y ocho semanas después de la extracción.

      Durante este periodo de tiempo no se habrá producido todavía la pérdida de hueso, pero el tejido bucal alrededor del lugar de la extracción se habrá curado y cualquier infección habrá desaparecido. Por lo tanto, la zona de extracción del diente estará lo suficientemente sana como para recibir las fijaciones de los implantes dentales.

      Nuestro dentista especialista en implantes examinará inicialmente la estructura de su mandíbula mediante pruebas de diagnóstico por imagen, como radiografías y tomografías computarizadas. Parte de la evaluación consiste en valorar la densidad ósea y determinar si:

      • Hay suficiente estructura y densidad del hueso maxilar para recibir un implante dental.
      • Los implantes dentales pueden colocarse sin necesidad de un injerto óseo.
      • La estructura ósea es lo suficientemente adecuada para realizar simultáneamente un injerto óseo y un implante dental.
      • Es necesario aumentar el hueso mediante un injerto óseo para reforzar la región del hueso maxilar.

      Si la evaluación identifica que hay suficiente estructura ósea y densidad ósea, el cirujano oral recomendará proceder con el tratamiento de implantes dentales sin necesidad de injertos óseos. Sin embargo, esto dependerá de la calidad y cantidad del hueso maxilar existente.

      Si la estructura del hueso de la mandíbula no es lo suficientemente fuerte y es necesario un injerto óseo, nuestro dentista especialista en injertos óseos puede recomendar un tratamiento simultáneo de injerto óseo e implantes dentales. Una vez que el injerto óseo se fusiona con la estructura del maxilar durante la operación, se realizan incisiones y se insertan los postes de titanio para los implantes dentales, listos para recibir los dientes de sustitución.

      Sin embargo, si la estructura del hueso de la mandíbula es débil, habrá que realizar primero un aumento óseo, con un periodo de cicatrización de seis meses antes de poder proceder al tratamiento con implantes.

      Un injerto óseo procedente de la boca o la tibia del propio paciente tiene menos probabilidades de ser rechazado por el organismo. Los injertos óseos procedentes de fuentes distintas al paciente tienen una probabilidad de rechazo o fracaso, medida en aproximadamente un 25 por ciento. Otros riesgos asociados a los injertos óseos son la infección o el desplazamiento del injerto óseo. Estos riesgos se mitigan mediante la experiencia clínica y, en caso necesario, los procedimientos pueden rehacerse o volver a tratarse. También se pueden considerar otras opciones de tratamiento para los dientes perdidos, como prótesis o puentes.

      Dejar las encías retraídas sin tratar puede provocar una grave recesión de las encías, infecciones y pérdida de dientes. Las personas con encías retraídas no tratadas también pueden sufrir una mala imagen de sí mismas y un aumento de las molestias bucales. A medida que las raíces de los dientes quedan expuestas por la retracción de las encías, los dientes pueden volverse más sensibles y dolorosos. Los dientes también pueden empezar a aflojarse, afectando a la estructura dental y a la mordida. La pérdida de hueso y la reducción de la función oral pueden afectar a la sensación de confianza y a la calidad de vida de una persona.

      Los procedimientos de injerto de tejido blando se utilizan en casos de encías retraídas, exposición de la raíz y también para la pérdida de tejido gingival por la falta de dientes. Las personas que reciben un tratamiento con implantes dentales pueden beneficiarse de la restauración del tejido gingival, especialmente si los implantes se colocan en la zona de la sonrisa. El tejido gingival trasplantado estimula el tejido gingival sano alrededor de los implantes dentales.

      El proceso de injerto de tejido blando también se utiliza habitualmente en procedimientos de odontología estética para mejorar el aspecto del paciente, especialmente cuando falta tejido gingival suficiente alrededor de los dientes que son visibles al sonreír.

      Existen otros tipos de injertos, como el «injerto pedicular», que se utiliza si hay suficiente tejido gingival alrededor del diente. El tejido se extrae de la zona de tratamiento del diente, se coloca sobre la raíz del diente y se sutura en su posición. Es necesario que exista suficiente tejido blando para un injerto alrededor del diente, con la raíz del diente expuesta o el diente dañado.

      Los injertos de tejido blando también pueden obtenerse a través de otros donantes, como los que se ofrecen a través de los bancos de tejidos. Los médicos pueden recomendar este tipo de injertos si los pacientes están preocupados por tener un injerto tomado de su propia boca.

      Durante los procedimientos de injerto de tejido gingival se utilizan proteínas de crecimiento para estimular el desarrollo del tejido en la zona de tratamiento de la encía y sus alrededores. Estas proteínas de crecimiento facilitan la cicatrización.

      clínica de odontología general en murcia

      UBICACIÓN

      contáctanos

      ¡1 hora parking gratuito!

      Todos nuestros clientes disponen de 1 hora de parking gratuito

      PERMANECE CONECTADO CON NOSOTROS

      CIRUGÍA BUCAL EN MURCIA

      Consulta gratuita

      ¿Buscas operaciones de cirugía bucal en Murcia? No dudes en solicitar tu estudio bucodental gratuito

      Dr. José Luis Cano Rueda – Clínica dental

      Copyright © 2022. Clínica Dental Jose Luis Cano

      ¿Quieres lucir una sonrisa perfecta?

      ¡Solicita tu bono de 100€ en implantes para nuevos presupuestos!

      *Válido hasta el 31/12/2022
      ¡Solicita tu bono de 100€ en implantes para nuevos presupuestos!
      *Válido hasta el 31/12/2022

      Política de privacidad

      JOSÉ LUÍS CANO RUEDA tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico canorueda@yahoo.es

      El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

      ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

      RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: JOSÉ LUÍS CANO RUEDA

      CIF: 52527003V

      Dirección Postal: PLAZA GONZÁLEZ CONDE, Nº 5 , 1ºA, 30002, MURCIA, MURCIA

      Correo electrónico: canorueda@yahoo.es

      ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

      Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

      Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)

      Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).

      Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.

      Datos sobre sus gustos y preferencias.

      Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

      Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

      ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

      Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

      Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

      Para fines de marketing. Sus datos personales serán utilizados para la remisión puntual de información de la empresa. Debe recordar que puede darse de baja de estas informaciones en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a JOSÉ LUÍS CANO RUEDA en el e-mail canorueda@yahoo.es,

      Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies) 

      Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

      ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

      La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

      Atención solicitudes de información. 

      La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

      Marketing. 

      La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.

      Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies). Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.

      ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

      Solicitud de información. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y posteriormente 1 año.

      Marketing. Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter.

      ¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

      Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

      Proveedores de servicios tecnológicos.

      ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

      Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

      Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección canorueda@yahoo.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

      En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

      Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

      Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

      Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

      Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

      Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

      Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

      CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

      Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.