Si estás considerando el tratamiento de ortodoncia para mejorar tu sonrisa, pero te atemoriza la idea de tener una sonrisa metálica, entonces hoy estás de suerte. A pesar de que los aparatos tradicionales han experimentado una gran transformación en los últimos años, y hoy son más estéticos, todavía existen muchas personas a las que no les gusta mucho la idea.
Afortunadamente, ahora existen numerosas alternativas, como Invisalign, lo que nos hace preguntarnos si vale la pena. ¡Descubrámoslo!
Invisalign es la alternativa más popular a los brackets tradicionales. En la mayoría de los casos, los alineadores cuestan aproximadamente lo mismo que los aparatos tradicionales. Sin embargo, a veces pueden correr un poco más, lo que lleva a muchos pacientes a preguntarse si Invisalign vale la pena por la diferencia de costo.
os creemos que Invisalign es una inversión invaluable para tu sonrisa y hoy te contaremos por qué.
Beneficios de Invisalign
Es más sutil
No solo es más cómodo en comparación con la ortopedia tradicional, sino que más estético. Por lo tanto, si temes lucir una sonrisa de metal, ¡Invisalign es una excelente alternativa! También puedes quitarse los alineadores por períodos cortos, por lo que Invisalign es perfecto para cualquier evento especial.
Libertad y flexibilidad
¡Los pacientes de Invisalign disfrutan de más libertad que los pacientes de tratamiento tradicional! Por ejemplo, los alimentos pegajosos y crujientes pueden dañar los brackets y los alambres, por lo que estos pacientes deben evitarlos durante el tratamiento. Las restricciones para mantener seguros los aparatos pueden eliminar varias de tus comidas y refrigerios favoritos, lo que puede ser frustrante. En cambio, Invisalign te permite comer lo que quieras, ¡cuando quieras! Simplemente quítate el alineador antes de comer y vuelve a colocarlo al acabar.
Higiene bucal más sencilla
Mantener una buena rutina de higiene bucal con los aparatos tradicionales es difícil, especialmente al principio. Es complicado cepillar y usar hilo dental, lo que dificulta la eliminación de las partículas de comida. ¡Con Invisalign, puedes quitarse los alineadores antes de cepillarte y usar hilo dental como de costumbre! El cuidado de los alineadores también es sencillo. Hay kits diseñados para limpiarlos y también puedes cepillarlos con un cepillo de dientes suave.
Menor tiempo de tratamiento
Aunque cada caso es diferente en cuanto al tiempo que un paciente necesitará tratamiento. Los tratamientos Invisalign tienden a ser más rápidos que los métodos tradicionales. Sin embargo, el cumplimiento del paciente es esencial. Para que los alineadores Invisalign tengan éxito, debes usarlos de 20 a 22 horas al día durante todo el tratamiento. De esta forma los dientes se ajustan y tendrás que cambiar sin falta tus alineadores cada 1-2 semanas. Con Invisalign, el tiempo de tratamiento puede durar entre 6 y 18 meses, que es más rápido que el tratamiento promedio de ortodoncia metal.
Trate una amplia gama de problemas
Los alineadores Invisalign son útiles para tratar con éxito:
- El espacio entre tus dientes
- La agrupación
- La sobremordida
- La mordida abierta
- La mordida cruzada
- ¡Y más!
Conclusión
Confía tu sonrisa a los expertos de Invisalign, una excelente opción para muchos, especialmente para adultos y adolescentes con problemas de ortodoncia de leves a moderados. Sin embargo, los casos complejos pueden requerir un control dental más preciso.
Referencias
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6533182/
- https://www.nikdentistry.com/blog/tag/invisalign.html
- https://www.healthline.com/health/does-invisalign-work