La llegada del verano significa la irrupción de las vacaciones y del buen tiempo. Pero la temporada estival implica también la proliferación de una tendencia: permitirse ciertas licencias alimenticias perjudiciales para la dentición. Como sabes, el abuso de bebidas demasiado frías o de granizados aviva la sensibilidad dental. Numerosos pacientes acuden a nuestra clínica dental tras estos meses calurosos con esta complicación.
Por eso somos conscientes de que el dolor por la exposición de la dentina a estos estímulos aumenta en verano. Pero los helados no son los únicos responsables de estas molestias. Desde Clínica Dental Dr. José Luis Cano Rueda te desvelamos otros motivos por los que el peligro de sensibilidad dental es mayor en esta estación.
Por qué aumenta tu sensibilidad dental en vacaciones
La dieta está directamente relacionada con esta patología. A los mencionados productos refrigerados debemos añadir otras bebidas perjudiciales para el tejido adamantinado. Fluidos cuyo consumo se dispara en verano con el incremento de las reuniones sociales. Hablamos del café, del vino tinto y del blanco.
Por otro lado, las excursiones que realizamos en estas fechas dificultan el seguimiento adecuado de higiene oral. Recuerda que descuidar nuestra rutina favorece la acumulación de placa entre dientes y encías, facilitando la erosión del esmalte. Mientras, la exposición al cloro también se considera otro factor de riesgo. Su acidez puede dañar la cubierta del diente.
Consejos de tu clínica dental en Murcia para aminorar la sensibilidad dental
Como expertos en salud oral en Murcia te recomendamos cepillarte después de comer, aunque lo hagas fuera de casa. Si no es posible, mastica manzana o chicle sin azúcar. Con este remedio momentáneo conseguirás neutralizar la placa bacteriana.
Además, te aconsejamos tomar alimentos con alto contenido en fibra, estupendos aliados contra la sensibilidad dental. No así los ácidos. Así que, si bebes un granizado de naranja, ingiere agua o leche después. De este modo, los síntomas no se agravarán.
En cualquier caso, acude a tu dentista en Murcia de confianza para efectuar una buena prevención oral. Pídenos cita y te aconsejaremos la mejor solución para proteger tu esmalte en verano y el resto del año.