Injerto de encía

Injertos de encía en Murcia

La retracción de las encías altera el aspecto de la sonrisa y afecta a la salud bucal. La retracción del tejido gingival también puede hacer que los dientes parezcan más largos y prominentes de lo habitual, y la sensibilidad dental aumenta a medida que la raíz y la dentina quedan cada vez más expuestas. Las personas con encías retraídas pueden experimentar una degeneración de la salud dental y dolor, junto con una falta de confianza en sí mismos provocada por una sonrisa cargada de dientes.

El injerto de encías o tejido blando es un procedimiento dental que se realiza para restaurar el tejido gingival perdido debido a la recesión de las encías. El procedimiento no sólo ofrece beneficios para la salud oral, sino que también mejora el atractivo estético para que los pacientes vuelvan a tener sonrisas naturales y saludables.

necesitas-un-injerto-de-encías-en-Murcia

Efectos de la recesión de las encías

Dejar las encías retraídas sin tratar puede provocar una grave recesión de las encías, infecciones y pérdida de dientes. Las personas con encías retraídas no tratadas también pueden sufrir una mala imagen de sí mismas y un aumento de las molestias bucales. A medida que las raíces de los dientes quedan expuestas por la retracción de las encías, los dientes pueden volverse más sensibles y dolorosos. Los dientes también pueden empezar a aflojarse, afectando a la estructura dental y a la mordida. La pérdida de hueso y la reducción de la función oral pueden afectar a la sensación de confianza y a la calidad de vida de una persona.

Los procedimientos de injerto de tejido blando se utilizan en casos de encías retraídas, exposición de la raíz y también para la pérdida de tejido gingival por la falta de dientes. Las personas que reciben un tratamiento con implantes dentales pueden beneficiarse de la restauración del tejido gingival, especialmente si los implantes se colocan en la zona de la sonrisa. El tejido gingival trasplantado estimula el tejido gingival sano alrededor de los implantes dentales.

El proceso de injerto de tejido blando también se utiliza habitualmente en procedimientos de odontología estética para mejorar el aspecto del paciente, especialmente cuando falta tejido gingival suficiente alrededor de los dientes que son visibles al sonreír.

Otros tipos de injertos de tejido gingival

Existen otros tipos de injertos, como el «injerto pedicular», que se utiliza si hay suficiente tejido gingival alrededor del diente. El tejido se extrae de la zona de tratamiento del diente, se coloca sobre la raíz del diente y se sutura en su posición. Es necesario que exista suficiente tejido blando para un injerto alrededor del diente, con la raíz del diente expuesta o el diente dañado.

Los injertos de tejido blando también pueden obtenerse a través de otros donantes, como los que se ofrecen a través de los bancos de tejidos. Los médicos pueden recomendar este tipo de injertos si los pacientes están preocupados por tener un injerto tomado de su propia boca.

Durante los procedimientos de injerto de tejido gingival se utilizan proteínas de crecimiento para estimular el desarrollo del tejido en la zona de tratamiento de la encía y sus alrededores. Estas proteínas de crecimiento facilitan la cicatrización.

Expertos en injertos de encías

Vuelve a sonreir con comodidad después de un implante de encía en nuestra clínica.

Preguntas frecuentes sobre los injertos de encía

En primer lugar, se evalúa la idoneidad de una persona para el injerto de tejidos blandos. Si se considera un candidato adecuado, el dentista recomendará el injerto de tejido blando.

Una vez recibido el consentimiento del paciente, se evaluará la presencia de infección en las encías. En caso de que exista una enfermedad o infección de las encías, se tratará primero la infección para que no afecte al crecimiento del nuevo tejido.

Los pacientes reciben anestesia local para que el tratamiento sea indoloro, y también se limpian los dientes para asegurarse de que están libres de placa y sarro. A continuación se prepara la zona de la encía que se va a tratar para recibir el nuevo injerto de tejido.

El tejido blando utilizado para los injertos de tejido gingival se obtiene del techo o del paladar de la boca del paciente. El dentista utiliza procedimientos quirúrgicos para extraer una pequeña cantidad de tejido blando, que luego se sutura en el lugar de tratamiento donde se ha retraído la encía o ha quedado expuesta la raíz del diente.

El tejido blando extraído del paladar del paciente se trasplanta para reconstruir el tejido de la encía donde es demasiado fino. La zona injertada en el paladar cicatriza pronto y no causa daños a ninguna otra estructura bucal.

Los injertos de tejido blando devuelven al tejido gingival una calidad saludable para garantizar que la raíz del diente no quede expuesta, se reduzca la sensibilidad dental y se minimice el peligro de caries y enfermedades de las encías. Estos tipos de injertos de paladar se denominan a veces "injertos gingivales libres".

Se recomienda a las personas con encías sangrantes e inflamadas que se sometan a revisiones y tratamientos dentales para evitar más traumas e infecciones bucales. Las investigaciones indican que un número considerable de adultos está afectado por la enfermedad de las encías. Si no se trata, el mal estado de las encías y la enfermedad gingival pueden provocar la retracción de las encías, la pérdida de dientes y la pérdida de los mismos. La gingivitis y la degeneración de la salud bucal también provocan mal aliento.

Una condición opuesta a la falta de tejido gingival es un exceso de tejido gingival que causa una sonrisa gingival. Las personas con sonrisas gingivales tienen un tejido gingival notable y dientes de apariencia pequeña. Existe un tratamiento para ambas condiciones. El exceso de tejido gingival puede eliminarse mediante la remodelación de las encías con láser, para que los dientes tengan su longitud normal y saludable. El tratamiento con carillas de porcelana puede combinarse con el tratamiento de remodelación de encías con láser para mejorar el aspecto de los dientes, especialmente los que se ven al sonreír.

Nuestros dentistas proporcionan a los pacientes que se han sometido a un tratamiento del tejido gingival unas pautas postoperatorias para su cuidado y curación. Seguir las pautas de cuidado recomendadas, como el uso de enjuagues bucales antibacterianos, antibióticos y analgésicos, ayuda a reducir la sensibilidad y el dolor en la zona tratada y reduce el riesgo de infección.

Debe evitarse el uso de hilo dental y el cepillado en la zona de la encía tratada para reducir el riesgo de irritación y promover una curación saludable. Asimismo, deben evitarse ciertos tipos de alimentos y sustituirlos por otros más suaves, como helados, gelatina, verduras cocidas y quesos blandos.

Los pacientes suelen reanudar su trabajo un día después del tratamiento, aunque pueden sentir algunas molestias. Esto puede aliviarse con el uso de analgésicos. Los que han experimentado el injerto de paladar pueden ser más susceptibles a las sensaciones de malestar. El uso de analgésicos se considera una opción de tratamiento adecuada para el dolor.

Los procedimientos de injerto de tejidos blandos tienen un coste variable, dependiendo del tipo y el tamaño del injerto de tejido necesario. Nuestros dentistas evalúan inicialmente a los pacientes y les proporcionan recomendaciones para el tratamiento que incluyen un desglose de los costes.

Los procedimientos de injerto de tejidos blandos reducen el dolor oral, proporcionan una mayor higiene y salud bucal y promueven un mayor bienestar. Una vez que se produce la cicatrización, los pacientes pueden continuar con el cepillado normal y el uso del hilo dental según las recomendaciones de higiene bucal.

La recesión de las encías puede estar causada por una técnica incorrecta de cepillado, un traumatismo oral o una dieta inadecuada, así como por factores relacionados con el estilo de vida, como el tabaquismo. La zona de la encía injertada y tratada es vulnerable después del tratamiento, y la recesión de las encías puede desarrollarse aún más si no se evitan estos hábitos poco saludables. No fumar, cepillarse los dientes según las técnicas recomendadas y llevar una dieta equilibrada reducen la probabilidad de recesión de las encías.

Existe una amplia gama de tratamientos de odontología estética para los pacientes que han recibido tratamiento para la recesión de las encías, las raíces de los dientes expuestas o el exceso de encía. Tratamientos como las carillas de porcelana permiten a los pacientes sonreír con dientes naturales, sanos y blancos. Ofrecemos restauraciones dentales a medida y tratamientos para dientes manchados y descoloridos para mejorar la sonrisa.

Política de privacidad

JOSÉ LUÍS CANO RUEDA tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico canorueda@yahoo.es

El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: JOSÉ LUÍS CANO RUEDA

CIF: 52527003V

Dirección Postal: PLAZA GONZÁLEZ CONDE, Nº 5 , 1ºA, 30002, MURCIA, MURCIA

Correo electrónico: canorueda@yahoo.es

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)

Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).

Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.

Datos sobre sus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

Para fines de marketing. Sus datos personales serán utilizados para la remisión puntual de información de la empresa. Debe recordar que puede darse de baja de estas informaciones en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a JOSÉ LUÍS CANO RUEDA en el e-mail canorueda@yahoo.es,

Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies) 

Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

Atención solicitudes de información. 

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

Marketing. 

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.

Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies). Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Solicitud de información. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y posteriormente 1 año.

Marketing. Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter.

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

Proveedores de servicios tecnológicos.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección canorueda@yahoo.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.