Injerto de encía

Injertos de encía en Murcia

La retracción de las encías altera el aspecto de la sonrisa y afecta a la salud bucal. La retracción del tejido gingival también puede hacer que los dientes parezcan más largos y prominentes de lo habitual, y la sensibilidad dental aumenta a medida que la raíz y la dentina quedan cada vez más expuestas. Las personas con encías retraídas pueden experimentar una degeneración de la salud dental y dolor, junto con una falta de confianza en sí mismos provocada por una sonrisa cargada de dientes.

El injerto de encías o tejido blando es un procedimiento dental que se realiza para restaurar el tejido gingival perdido debido a la recesión de las encías. El procedimiento no sólo ofrece beneficios para la salud oral, sino que también mejora el atractivo estético para que los pacientes vuelvan a tener sonrisas naturales y saludables.

necesitas-un-injerto-de-encías-en-Murcia

Efectos de la recesión de las encías

Dejar las encías retraídas sin tratar puede provocar una grave recesión de las encías, infecciones y pérdida de dientes. Las personas con encías retraídas no tratadas también pueden sufrir una mala imagen de sí mismas y un aumento de las molestias bucales. A medida que las raíces de los dientes quedan expuestas por la retracción de las encías, los dientes pueden volverse más sensibles y dolorosos. Los dientes también pueden empezar a aflojarse, afectando a la estructura dental y a la mordida. La pérdida de hueso y la reducción de la función oral pueden afectar a la sensación de confianza y a la calidad de vida de una persona.

Los procedimientos de injerto de tejido blando se utilizan en casos de encías retraídas, exposición de la raíz y también para la pérdida de tejido gingival por la falta de dientes. Las personas que reciben un tratamiento con implantes dentales pueden beneficiarse de la restauración del tejido gingival, especialmente si los implantes se colocan en la zona de la sonrisa. El tejido gingival trasplantado estimula el tejido gingival sano alrededor de los implantes dentales.

El proceso de injerto de tejido blando también se utiliza habitualmente en procedimientos de odontología estética para mejorar el aspecto del paciente, especialmente cuando falta tejido gingival suficiente alrededor de los dientes que son visibles al sonreír.

Otros tipos de injertos de tejido gingival

Existen otros tipos de injertos, como el «injerto pedicular», que se utiliza si hay suficiente tejido gingival alrededor del diente. El tejido se extrae de la zona de tratamiento del diente, se coloca sobre la raíz del diente y se sutura en su posición. Es necesario que exista suficiente tejido blando para un injerto alrededor del diente, con la raíz del diente expuesta o el diente dañado.

Los injertos de tejido blando también pueden obtenerse a través de otros donantes, como los que se ofrecen a través de los bancos de tejidos. Los médicos pueden recomendar este tipo de injertos si los pacientes están preocupados por tener un injerto tomado de su propia boca.

Durante los procedimientos de injerto de tejido gingival se utilizan proteínas de crecimiento para estimular el desarrollo del tejido en la zona de tratamiento de la encía y sus alrededores. Estas proteínas de crecimiento facilitan la cicatrización.

Expertos en injertos de encías

Vuelve a sonreir con comodidad después de un implante de encía en nuestra clínica Dental Murcia

Preguntas frecuentes sobre los injertos de encía