odontolodo incrustación

Incrustación dental: todo lo que tienes que saber

Los tratamientos odontológicos como el de incrustación dental buscan ofrecer al paciente alternativas a la extracción de una pieza dental. Al acudir a un dentista, podrás recibir atención de calidad en salud bucodental. Entonces, disfrutarás de servicios de salud que preserven la funcionalidad de tus dientes, manteniendo tu boca lo más saludable posible. Conoce todo sobre incrustaciones dentales y cuándo son factibles usarlas para salvar piezas dentales.

¿Qué es una incrustación dental?

Al aprender qué es una incrustación dental podemos determinar si es el tratamiento que necesitamos al momento. Esta es una técnica que se usa cuando una o varias piezas dentales se han desgastado, bien sea por caries o traumatismos. Vale mencionar que este tratamiento es un término medio, por decirlo así, de la reconstrucción y una corona dental. Por eso, se hace imperativo que sea el dentista quien haga el diagnóstico e indique el tratamiento.

Por lo general, las incrustaciones dentales se hacen en los molares que han sufrido cambios por caries moderadas. También es bastante útil para cubrir fracturas que no son tan graves, por lo que no es viable recurrir a las coronas dentales.

Vale mencionar que una incrustación se fabrica de forma personalizada. Esto quiere decir que el dentista tomará una muestra de la boca del paciente y con ese modelo se elaborarán las incrustaciones que posteriormente serán cementadas a los dientes, que así lo requieran.

Lo que busca la incrustación dental es preservar la estructura de la pieza. No obstante, la elección de este tratamiento se tiene en cuenta de acuerdo al grado de deterioro que tenga el diente. Así que no todos los casos son iguales, e incluso entre los mismos dientes habrá diferencias en la incrustación que se realizará.

tratamiento dental incrustaciones

¿Cuándo se realiza una incrustación dental?

Se indicará el procedimiento de incrustación dental cuando el daño de las piezas es moderado, más del que se puede arreglar con solo una reconstrucción. No obstante, este tratamiento tiene un límite de uso. Esto quiere decir que no es el tratamiento que se aplica a todas las fracturas, o destrucciones de las piezas dentales, pues en algunos casos se tendrá que recurrir a tratamientos más complejos como la corona.

Será el especialista quien determine cuándo es posible realizar la incrustación dental. Durante la evaluación odontológica se tienen en cuenta varios factores para elegir la incrustación dental como el tratamiento para el paciente, que son los siguientes aspectos:

  • Los dientes deben mantener su forma normal, por lo que deben tener la capacidad de mantenerse firmes en su lugar.
  • La corona del diente debe tener una longitud adecuada.
  • El nivel de caries debe ser bajo.
  • Se puede realizar incrustaciones en dientes con endodoncia.
  • Para sustituir empastes antiguos o dañados.

Por supuesto, el paciente no puede saber si necesita una incrustación dental si no acude al dentista. De manera que antes de elegir el tratamiento, este especialista sanitario tendrá que hacer una revisión completa y profunda de la salud de los dientes de su paciente.

¿Cuándo no debe colocarse una incrustación dental?

No en todos los casos se recomienda la incrustación dental. Como ya se mencionó, es un tratamiento intermedio a la reconstrucción y la corona. Esto quiere decir que si el problema es demasiado leve, no valdrá la pena hacer una incrustación. Mientras tanto, si la destrucción de la pieza, sobre todo la corona, es significativa, la incrustación no será suficiente para arreglar el problema. Por eso, no se hace este tratamiento en los siguientes casos:

  • Si a la pieza se le han hecho restauraciones, no es posible hacer una incrustación.
  • Que la forma del diente sea anormal.
  • Que la pieza sea un retenedor de prótesis fija.

Por supuesto, la única manera de determinar si se podrá o no hacer una incrustación dental es que el paciente acuda a una cita con el odontólogo. El especialista podrá determinar si es viable hacer la incrustación o no, y en caso de que no sea posible podrá recomendar un mejor tratamiento para arreglar el diente y salvarlo de una extracción.

Tipo de incrustaciones dentales

Existen tres tipos de incrustaciones dentales, y cada una se usará de acuerdo al daño que tenga la pieza a reconstruir. Por supuesto, todos tienen la misma función, restaurar la funcionalidad y estética de las piezas dentales. Los tipos de incrustaciones se podrán elegir de acuerdo a la extensión del daño que posea el diente; estos pueden clasificarse en las siguientes categorías:

Incrustaciones inlay

Estas incrustaciones son cortas, por eso no logran cubrir la cúspide de los dientes. Las incrustaciones inlay se usan para restaurar caries que se ubican en las muelas. Por eso, es común que también se les conozca como incrustaciones de muela.

Incrustaciones onlay

Aunque no la cubren por completo, las incrustaciones onlay pueden abarcar una parte de la cúspide de los dientes, así como la zona media del diente.

Incrustaciones overlay

Las incrustaciones overlay son las que, por su extensión, logran cubrir la totalidad de la cúspide dental. Estas se usan cuando el daño del diente tiene un alto nivel, pero no es lo suficiente como para recurrir a la corona dental.

¿Cómo se realiza una incrustación dental?

El proceso de realización de la incrustación dental es más fácil de lo que se cree. Sin embargo, siempre se necesitará de los conocimientos y experiencia de un profesional para lograr que esta técnica sea perfecta y conforme al modelo de dentadura del paciente.

Ahora bien, para poder colocar una incrustación dental es necesario que primero se curen las caries dentales, sobre todo si estas son la causa de la destrucción de las piezas. Haciendo un registro de las piezas dañadas y aptas para una incrustación, se envía a un laboratorio profesional para que realicen la incrustación dental. Mientras tanto, se sella provisionalmente la cavidad donde se colocará la incrustación en la siguiente cita.

El laboratorio profesional de la clínica José Luis Cano se encarga de hacer la prótesis de acuerdo a la impresión que tomó el dentista. Así que, en una segunda cita, el odontólogo solo tendrá que retirar el material provisional, preparar la pieza dental y cementar la incrustación dental que se ha elegido para el paciente.

Materiales que se utilizan en las incrustaciones.

Existen incrustaciones dentales diversas, de acuerdo a sus materiales de fabricación. La composición de una incrustación también afectará su precio y las técnicas que use el dentista para colocarlas. Y de hecho, la apariencia que proporcionan estos elementos de restauración es diferente en uno y otro caso. El dentista considerará la colocación de:

Incrustaciones de composite

Una de las incrustaciones que más se usan son las de amalgama pues ofrecen resistencia y durabilidad. También son bastante usadas las de composite, pues son las que tienen menor riesgo de caerse. Por otro lado, se pueden sustituir con el tiempo, incluso pasado seis meses.

Incrustaciones de porcelana

Por otra parte, la incrustación de porcelana se recomienda a pacientes que quieren que sus dientes tengan un aspecto más cercano al natural. La durabilidad de estas incrustaciones es de aproximadamente 30 años. Otro aspecto a favor de este tipo de incrustaciones es que evita tener que colocar más adelante una corona.

Incrustaciones de cerámica

Además de proporcionar un largo tiempo de vida de la incrustación dental (30 años), este material imita a la perfección el color natural de las piezas, bien sean dientes o muelas. Y otra ventaja es que hay poco riesgo de que el diente presente hipersensibilidad con el paso del tiempo.

Incrustaciones de resina

Es probable que las más baratas sean las incrustaciones de resina. Aunque cumplen la misma función que las metálicas y las incrustaciones de cerámica, tienen una alta capacidad de integración; sin mencionar que se elaboran de manera fácil. La mayoría de los odontólogos se sienten cómodos trabajando con este tipo de material, por lo que son de las más utilizadas en la actualidad.

¿Qué beneficios tiene la colocación de incrustaciones dentales?

El beneficio principal que tiene una incrustación dental está relacionado con la funcionalidad de los dientes. Los profesionales dentales ofrecen esta opción con el propósito de recuperar piezas que están bastante dañadas, para favorecer una dentadura saludable y funcional.

En vista del daño, la forma y coloración de las piezas cambia, así que la incrustación proporciona una opción para mantener estéticos tus dientes. Además, los dientes estarán más fortalecidos, a pesar del tiempo y las fuerzas ejercidas sobre ellos.

modelo incrustación

Precio de incrustación dental

La incrustación dental y su precio varía de acuerdo con el material que se use y el tipo de incrustación que se realizará. No es lo mismo hacer una incrustación de resina que una de oro. Lo que sí podemos decirte es que la Clínica José Luis Cano te ofrece los mejores precios del mercado, teniendo en cuenta lo que necesita el paciente.

Los precios no serán los mismos, pero si lo suficientemente asequibles para nuestros pacientes. En un redondeo hecho en el mercado, encontramos que las incrustaciones dentales rondan entre los € 200 y los € 600. Sin embargo, para poder obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades, deberás pedir una cita con los especialistas del Centro Clínico Dental José Luis Cano.

¿Estás pensando en ponerte una incrustación dental? Ponte en las mejores manos en clínicas José Luis Cano.

Las incrustaciones no son exclusivas de un tipo específico de paciente, por lo que bien pueden ser el tratamiento que necesitas hoy. Si es así, comunícate con la Clínica José Luis Cano, y pide una cita con un profesional de odontología en Murcia.

Estamos preparados para recibirte y darte las opciones más viables y que te ofrezcan más beneficios a la salud de tus dientes y muelas. Te ofrecemos una evaluación concienzuda de tu dentadura, diagnósticos efectivos y tratamientos oportunos. Por eso, pon tus dientes en nuestras manos profesionales y haremos que tu dentadura se mantenga sana y atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

JOSÉ LUÍS CANO RUEDA tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico canorueda@yahoo.es

El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: JOSÉ LUÍS CANO RUEDA

CIF: 52527003V

Dirección Postal: PLAZA GONZÁLEZ CONDE, Nº 5 , 1ºA, 30002, MURCIA, MURCIA

Correo electrónico: canorueda@yahoo.es

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)

Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).

Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.

Datos sobre sus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

Para fines de marketing. Sus datos personales serán utilizados para la remisión puntual de información de la empresa. Debe recordar que puede darse de baja de estas informaciones en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a JOSÉ LUÍS CANO RUEDA en el e-mail canorueda@yahoo.es,

Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies) 

Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

Atención solicitudes de información. 

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

Marketing. 

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.

Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies). Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Solicitud de información. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y posteriormente 1 año.

Marketing. Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter.

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

Proveedores de servicios tecnológicos.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección canorueda@yahoo.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.