Una dentadura postiza es una excelente alternativa ante la pérdida de varias o todas las piezas dentales. El precio de estas dentaduras falsas dependerá de lo que necesite cada persona. Pero, en la Clínica Dental José Luis Cano podemos garantizarte un servicio de calidad, con excelente relación con su precio. Pedir una consulta con el dentista será necesario para recibir un presupuesto de una dentadura postiza.

¿Qué es una dentadura postiza?

Esta es una pieza que permite que puedas recuperar la forma de tu sonrisa. Pero además de cumplir una función estética, restaura funciones primordiales como la masticación, necesaria para una buena digestión. Gracias a la dentadura postiza, recuperas también una buena fonética y son un soporte para los labios y mejillas.

Esta pieza artificial no solo viene a sustituir los dientes faltantes, sino también puede implementarse como recurso por la falta de encía, hueso maxilar, e incluso de la mandíbula. Este tipo de desgastes ocurren por no recurrir al dentista lo antes posible y hacer la sustitución de los dientes que se perdieron.

dentadura postiza

Tipos de dentadura postiza

Gracias a los avances de la tecnología, y las técnicas de odontología, hoy podemos ofrecer varios tipos de dentadura postiza. Estas dentaduras se eligen de acuerdo a la necesidad de quien las usará, y pueden clasificarse en función a diversos factores como:

Necesidad de restitución dental

Hay dentaduras postizas de esqueleto o parciales que están indicadas en quienes aún poseen algunas piezas dentales donde fijar la estructura de la misma. También se les conoce como mucodentosoportadas, pues se fijan a dientes que aún conserva la boca.

En caso de que falten todos los dientes, la dentadura postiza indicada será una de estructura completa. De esta manera, se puede obtener una sustitución total de los dientes de la arcada superior e inferior. Son las convencionales dentaduras mucosoportadas que se ajustan con un efecto de vacío y que se adhieren con pegamentos bucales especiales.

Fijas o permanentes

Una dentadura postiza puede ser removible, por cuanto puede quitarse y ponerse a elección de quien la usa. Son usadas con frecuencia en aquellas personas que no desean o no pueden hacerse un implante dental.

También existen las dentaduras postizas fijas que se implantan a través de un procedimiento quirúrgico dental. Estas sobredentaduras, o dentadura postiza implantosoportada, son más resistentes y brindan mayor comodidad a quienes las usan.

Materiales de fabricación

Los tipos dentaduras postizas varían también en función de los materiales con los que han sido fabricados. Por ejemplo, las hay de resina completa o metálicas, también de metal y revestimiento resinoso. Escoger una u otra dependerá de la recomendación médica y el presupuesto que se tenga.

¿De qué depende el precio de una dentadura postiza?

No todos necesitan el mismo tipo de dentadura postiza, y aun cuando así fuera, cada caso es diferente pues cada boca es única. Por lo tanto, el costo de este aparato dependerá de la cantidad de dientes faltantes, si la dentadura falsa será fija o removible.

En el caso que sea fija, entonces su precio variará de acuerdo a si se debe aplicar sobre el hueso maxilar o se necesita hacer un implante que sostenga la estructura de la dentadura postiza. También influirá el material en el cual esté hecha la dentadura, pues las dentaduras metálicas son más costosas que las que se fabrican con resina sola.

El precio de una dentadura postiza

No se puede establecer un precio fijo de la dentadura postiza pues hay muchos factores que el dentista tiene en cuenta al ofrecer un presupuesto. Por ejemplo, el tipo de dentadura que se elegirá es un factor que puede alterar los precios de esta pieza dental de sustitución.

Dentadura postiza híbrida completa

Para este tipo de dentaduras postizas, se instalan unos implantes dentales en donde se atornillará la estructura final. Esta viene a sustituir tanto dientes como tejidos blancos, generalmente, las encías.

prótesis dental

Una de las ventajas de esta dentadura es que se sentirá como si se han recuperado los dientes naturales. No tiene paladar y es fija, así que hablamos de seguridad, comodidad y, claro está, estética. Por cuanto, su precio es más elevado que los demás tipos de dentaduras postizas.

Sobredentadura

A diferencia de la anterior, esta es una dentadura falsa removible. Sin embargo, también usa implantes oseointegrados para brindar estabilidad a la cavidad oral.

Este tipo de dentaduras se sostienen sobre la mucosa. Gracias a su técnica, se comporta como una prótesis fija, pero no es así. Por lo que se tiene mayor libertad para hacer una limpieza bucal adecuada con este tipo de dentadura. Su precio entonces es más económico que una dentadura postiza total.

Dentaduras esqueléticas o parciales

Es un tipo de dentadura postiza bastante conocida pues se aplica a quienes aún cuentan con dientes naturales. De manera que la dentadura se sostiene de estos con ayuda de una base metálica. Nos referimos entonces a que esta dentadura se apoya tanto en dientes como en mucosa.

Si se compara con el resto de las dentaduras, es la más barata de la lista. Pero hay que considerar que no es precisamente la más cómoda, pero si la más segura de todas. Sin embargo, todo depende de que elijas un buen dentista que te garantice un trabajo bien hecho, y que se asegure que tendrás la mejor dentadura postiza de Murcia.

Dentadura postiza completa

Cuando faltan todos los dientes, no hay otra opción que colocar una dentadura completa de repuesto, que bien puede ser una sobredentadura o una híbrida. También es útil cuando los dientes que se tienen están muy deteriorados y hay que extraerlos para evitar infecciones. Así que el dentista le ofrece solución para que este no pierda su funcionalidad y estética

Dependiendo del tipo de dentadura postiza completa, entonces podemos hablar de precios. Pero lo que si garantizamos es que es una excelente opción para aquellos que no tienen dientes para sujetar la dentadura sustituta.

Pide tu presupuesto completo

Lo más importante para los dentistas de la Clínica José Luis Cano es que mejores tu salud bucal. Por eso, si necesitas una dentadura postiza, primero deberás acudir a una cita con nuestros dentistas para que estos realicen una evaluación completa y te ayude a tomar una buena decisión para ti. Pide el presupuesto de los tratamientos dentales que requiere, estamos a la espera de tu llamada o mensaje en nuestra sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.