La pulpectomía es un concepto que puede sonar algo mal, pero es justo todo lo contrario: su función es salvar la pieza dental. Cuando un diente de leche ha sido afectado por una caries extensa, en nuestra clínica dental en Murcia llevamos a cabo este tratamiento, muy similar a la endodoncia que se realiza en los adultos.

Qué es una pulpectomía

La pulpectomía es una técnica endodóntica que consiste en eliminar el tejido pulpar de la corona y la raíz (nervios y vasos sanguíneos) como consecuencia de una infección grave. Por lo general, suele ser una caries que no ha sido tratada a tiempo o un diente que ha sufrido un traumatismo.

dentista en Murcia, clínica dental en Murcia, Odontopediatría en Murcia

dentista en Murcia, clínica dental en Murcia, Odontopediatría en Murcia

Es importante señalar que es un tratamiento de Odontopediatría en Murcia; sólo se aplica a los dientes temporales, cuando el niño está en etapa de dentición primaria o mixta.

Para realizar la pulpectomía es necesario, nuestros odontólogos realizan un conjunto de pruebas diagnósticas previas, exploración y radiografías, para determinar el alcance de la lesión y ofrecer a nuestros pequeños pacientes el mejor tratamiento.

Cuándo es necesario llevar a cabo una pulpectomía

Tal y como explicábamos anteriormente, si el tejido pulpar ha sido dañado por un fuerte golpe o la caries se extendido hasta provocar una infección, es posible que nuestro dentista en Murcia necesite llevar a cabo una pulpectomía.

Los síntomas que suelen presentar los pacientes que presentan una infección pulpar (pulpitis) son los siguientes:

  • Dolor persistente o espontáneo.
  • Hipersensibilidad en la palpación  
  • Movilidad dental.
  • Sangrado excesivo.
  • Fístula de drenaje.
  • Lesiones radiográficas obvias.
  • Aspecto pulpar fragmentado.

Si tu hijo está sufriendo molestias, contáctanos. Contamos con el mejor equipo de profesionales para ayudar a los que más quieres.