¿Tienes ciertas manchas extrañas en tu dentición? ¿Has notado cambios en la forma de alguna pieza dental o la aparición de pequeñas cavidades? Probablemente, podrías padecer una anomalía conocida como fluorosis dental.

Es una patología que afecta directamente al esmalte dental, provocando máculas blancas, marrones o grises, además de alterar la apariencia de tus dientes. Hoy, desde tu clínica dental en Murcia, queremos contarte las causas de la aparición de este problema y qué tratamientos podemos ofrecerte para solucionarlo. ¡Continúa leyendo para conservar una sonrisa impoluta!

retracción de encías

¿Por qué se origina la fluorosis dental?

Esta afección surge, generalmente, por una excesiva ingesta de flúor durante la infancia, provocando unos niveles muy elevados de esta sustancia. La demasía de este elemento en nuestro organismo es lo que origina las manchas y las anomalías en el esmalte dental.

El flúor es beneficioso en cantidades controladas por tu dentista en Murcia, nunca en exceso. Sirve para prevenir la caries y promover el desarrollo saludable de la dentición desde muy pequeños.

El abuso de él contribuiría a la debilitación del esmalte, incrementando su porosidad y multiplicando las posibilidades de padecer infecciones dentales.

¿Qué tratamientos existen para solucionar este problema?

¡No te preocupes! Podemos eliminar ese efecto tan desagradable en tu dentición. En Clínica Dental Jose Luis Cano trabajamos los mejores tratamientos estéticos para que puedas olvidarte de la fluorosis dental y lucir una mejor sonrisa:

  • Blanqueamiento dental.

Para tener una sonrisa preciosa en tiempo récord.

  • Carillas dentales.

Para conseguir unas piezas dentales con el color, la forma y la textura deseadas.

  • Coronas o fundas dentales.

Para fortalecer tus dientes y lograr la anatomía deseada.

Ven a visitarnos para conocer en qué estado se encuentra tu cavidad oral y nuestros dentistas en Murcia te recomendarán el mejor tratamiento para mejorar la estética de tu sonrisa. ¡Volverás a sonreír!