Operaciones de cirugía bucal en Murcia

La cirugía bucal es una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico de problemas relacionados con la boca y la mandíbula y en solucionarlos a través de cirugía. Puede incluir la extirpación de elementos patológicos así como la corrección de asimetrías en el conjunto del rostro.

Por lo que la cirugía bucal comprende un gran número de intervenciones donde puede haber operaciones simples como muy complejas. Queremos que conozcas los problemas que se tratan con cirugía bucal y que en nuestra clínica en Murcia podemos solucionar.

¿Qué problemas se tratan con la cirugía bucal?

La cirugía dental puede corregir un sinnúmero de problemas que puedas experimentar y que afecten tu bienestar bucal. A continuación se muestran algunas de las cirugías dentales más frecuentes y los problemas que corrigen.

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica con la que se pueden solucionar problemas en las estructuras anatómicas de la cara, el cuello, el cráneo, cavidad maxilar y los dientes. Incluye injertos óseos, extracciones complicadas y reconstrucción ósea de los maxilares, entre otros tratamientos.

Implantes dentales

Los dientes dañados o perdidos se pueden reemplazar por otros artificiales que lucen tal cual como unas piezas dentales originales. Para ello se utiliza la cirugía de implantes dentales, que es un procedimiento donde se eliminan las raíces de un diente por un perno metálico con forma de tornillo. Este perno tiene un diente artificial con el mismo aspecto que el resto, cumpliendo la misma función que el diente natural.

Es una alternativa especialmente útil en los casos donde las dentaduras y puentes no se fijan bien o cuando la falta de raíces impide la creación de dentaduras o reemplazos con puentes. Dependiendo de las necesidades que observe el cirujano oral se determina la técnica de implante a usar.

operaciones quirúrgicas odontología cirugía en Murcia

Extracciones de dientes retenidos

Cuando los dientes comienzan a salir por donde no deben, pue4den causar dolor y graves problemas dentales. Por eso necesitan una cirugía de extracción, un caso evidente y muy común son las muelas del juicio. Una vez comprobado el estado de los dientes en ascenso, el odontólogo opta por esta operación de extracción.

Esta será la solución siempre que se presenten casos de apiñamiento dental, caries, infecciones y enfermedad periodontal. Aunque implica la pérdida de una o más piezas dentales, el no hacerlo puede tener repercusiones cada vez más serias en la apariencia estética como en la fisiología oral.

Tratamiento de conducto

La caries o una lesión pueden causar que la pulpa del diente se inflame o incluso infecte gravemente. En este caso, para poder salvar el diente e impedir que se siga extendiendo la infección, se practica una cirugía de tratamiento de conducto radicular.

Los adultos en realidad no necesitan la pulpa, ya que su función es colaborar en el desarrollo de las piezas dentales durante la niñez. Este procedimiento alivia de inmediato el dolor dental y contribuye a que duren más los dientes. De hecho, es una de las formas más efectivas de aliviar el dolor de muelas.

Lesiones faciales y mandibulares

Las lesiones faciales o mandibulares pueden impedir que la mordida encaje bien o dificultar el habla. Como resultado, las molestias a diario son tan evidentes que llegan a afectar el bienestar de la persona. En estos casos los cirujanos dentistas optan por la cirugía para proporcionar alivio al paciente y detener un problema oral que puede intensificarse con el tiempo.

Cirugía mandibular correctiva

Los problemas que afectan la articulación de la mandíbula y los músculos de la masticación generan molestias en los oídos, dolor de cabeza, bruxismo y otros síntomas derivados.

La cirugía en este caso corrige cualquier problema temporomandibular, para lograr el encaje entre la mandíbula superior e inferior. Esta intervención también favorece la fijación de las dentaduras trayendo alivio inmediato a cualquier molestia en la cavidad bucal.

Cirugía estética dental

La cirugía estética dental reúne todas aquellas intervenciones que se emplean para conseguir mejorar la belleza de la sonrisa. Puede implicar el alargamiento de la corona, colocar implantes dentales y carillas. El resultado es una bonita sonrisa y una mejor imagen.

operaciones quirúrgicas odontología cirugía en Murcia

¿Cuál es el tiempo de post operatorio habitual en las cirugías bucales?

Según el tipo de cirugía oral, el post operatorio puede tomar de 48 horas hasta 1 mes. Lo fundamental es que cumplas con los cuidados e indicaciones impuestos por el dentista, como la medicación y los hábitos alimenticios y de limpieza oral.

El post operatorio y claramente, los resultados de la cirugía dependen de que se cumplan con precisión estas simples indicaciones. La recuperación de la intervención es solo una parte de los objetivos a cumplir que hayas establecido con tus dentistas en la clínica dental.

Por esta razón, no bebas alcohol ni fumes después de la cirugía, ya que esto podría retrasar la recuperación. Si la inflamación te produce dolor, una recomendación general es enjuagar la boca con agua salada varias veces al día. Esto contribuye a matar las bacterias y reducir las molestias.

¿Necesitas Cirugía Bucal? Te esperamos en la Clínica Dental José Luis Cano

Si necesitas cirugía bucal lo mejor es que acudas a una clínica especialista con reconocida experiencia. Puedes recuperar tu sonrisa de nuevo y el bienestar bucal dejando atrás el dolor y las molestias que provocan los problemas bucales.

Eso es lo que te ofrecemos en la Clínica Dental Dr. José Luis Cano, tenemos los mejores cirujanos dentales esperándote para ofrecerte las mejores soluciones en cada caso.

Nos puedes encontrar en:

  • Clínica Dental José Luis Cano Rueda,
  • Plaza González Conde, 5,Murcia,Murcia-30002,
  • Teléfono: 968254054

También puedes hacernos cualquier consulta escribiendo a nuestro correo electrónico:

  • info@clinicadentaljoseluiscano.com
Resumen
Clínica Dental en Murcia
Service Type
Clínica Dental en Murcia
Provider Name
Clínica Dental José Luis Cano,
Plaza González Conde, 5,Murcia,Murcia-3002,
Telephone No.968254054
Area
Murcia
Descripción
La cirugia bucal es la parte de la Odontología que se encarga de tratar las alteraciones o patologías de la mucosa oral, los frenillos, los quistes benignos, así como la extracción de piezas incluidas o retenidas como las muelas del juicio.