¿Qué es el bruxismo?

¿Qué es el bruxismo?

Es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales, es decir, es un contacto dentario distinto de los de la masticación y deglución. Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello. Esto puede suceder tanto durante el día (asociado al estrés laboral) como durante la noche, siendo el bruxismo relacionado con el sueño el mayor problema, ya que es más difícil de controlar.

El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población, y puede conllevar dolor de cabeza y de los músculos de la mandíbula, cuello y oído. El rechinamiento puede desgastar los dientes y ser muy molesto para las demás personas con misofonía.

El bruxismo es inconsciente hasta que se pone en conocimiento del paciente, el primero en detectarlo suele ser el dentista al observar el desgaste exagerado de los dientes y una reducción de la dimensión vertical de la cara.

 TRATAMIENTO:

  • La FÉRULA DE DESCARGA es el tratamiento más comúnmente implementado para el bruxismo.
  • Es importante señalar que las FÉRULAS DE DESCARGA no eliminan el bruxismo, sólo tratan sus síntomas, pero no el origen del problema

Su uso es ¡cómodo, removible y son fáciles de limpiar y mantener!. Se trata de un aparato de acrílico rígido transparente, totalmente personalizado y adaptado a la boca del paciente. Se suele colocar por la noche para evitar que entren en contacto los dientes superiores con los inferiores, mejorando desde el primer día de su uso los dolores musculares, de mandíbula, cabeza y oídos, así como otras molestias asociadas.

2017-08-21T15:48:51+00:00