La periodoncia que es la especialidad que se encarga de tratar las enfermedades de nuestras encías, provocadas fundamentalmente por la placa bacteriana. Además, afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes, llamados periodonto.

Enfermedad periodontal tratamiento

Como hemos comentado la periodoncia podríamos decir que engloba todo aquello que tenga relación con las enfermedades periodontales. Este tipo de enfermedades son realmente patologías que afectan directamente al periodonto y suelen ser causadas por todo tipo de bacterias.

Vamos a ver con algo más de profundidad qué tipo de enfermedades son estas y la mejor manera de tratarlas. En nuestra Clínica Murcia Jose Luis Cano tenemos solución para ellas.

Tratamiento para la gingivitis

Periodoncia en Clinica Murcia

La gingivitis es un tipo de infección superficial de la encía, causando un proceso inflamatorio reversible. El sangrado es su principal señal de alerta. Y si no se trata de forma adecuada puede llegar a derivar en periodontitis.

Si la gingivitis se mantiene mucho tiempo y además se dan otros factores como genéticos, locales o ambientales, se inicia lo que se conoce como periodontitis o piorrea. Además, de la inflamación de la encía, se produce también una destrucción más profunda que llega a afectar a los otros tejidos del periodonto. Es decir, tanto el hueso alveolar, como también el cemento del diente y el ligamento periodontal.

Esta destrucción es irreversible, además de que favorece la progresión adicional de la enfermedad. Se crea un espacio debajo de la encía que en Periodoncia Murcia denominamos bolsa periodontal, en el que cada vez se acumulan mayor cantidad de bacterias que pueden poner en peligro la supervivencia de tus dientes.

Periodontitis Tratamiento

Periodontitis tratamiento en Clinica Dental Murcia

Si te preguntas que es la periodontitis te contamos que es una infección profunda de la encía y del resto de tejidos que sujetan el diente. Puede provocar la pérdida dentaria y repercute de forma directa a la salud en general. Hace que aumente el riesgo cardiovascular, diabético o partos prematuros.

Las enfermedades periodontales no suelen causar dolor alguno ni molestias intensas, por lo que muchas veces pasan desapercibidas para el propio paciente. El síntoma más frecuente es el sangrado, bien sea espontáneo o durante el cepillado dental. Aunque también se dan casos de pacientes fumadores donde estos síntomas de periodontitis son menos evidentes.

Incluso puede aparecer pus en la encía, mal sabor de boca, halitosis, enrojecimiento y retracción de las encías. Además, propicia la aparición de espacios entre los dientes o cambios de posición en éstos, hipersensibilidad (especialmente al frío) y aumento de la movilidad.

En todo caso, el diagnóstico de certeza sólo lo puede realizar un dentista como nuestra Periodoncia Murcia. Mediante un medidor que denominamos sonda, se evalúa si los tejidos periodontales están inflamados superficialmente (dando lugar a la gingivitis) y si se ha llegado a producir una pérdida de los tejidos de soporte (o periodontitis).

Si tienes cualquier problema de los descritos anteriormente, ven a Clínica Dental Murcia Jose Luis Cano y pondremos solución a ello rápidamente.

 

Aparte de este gran tratamiento, ofrecemos al mismo tiempo otras soluciones para ti como estas: