A pesar de que cuando pensamos en ortodoncia creemos que ésta sólo se realiza en niños o adolescentes, cada vez son más los adultos que deciden iniciar un tratamiento de ortodoncia que siempre aporta grandes beneficios:

Estética

Conseguimos alinear y colocar las piezas correctamente y así lucir una bonita sonrisa.

Higiene

Mejoramos la posición de las piezas y con ello conseguimos una mayor eficacia en el cepillado previniendo así enfermedades de encías y caries.

Masticación

Una correcta oclusión de las piezas es muy importante para una buena masticación de los alimentos, evitar desgastes de las piezas y molestias en la articulación.

Hoy en día existen diferentes sistemas de tratamientos estéticos sin afectar a nuestra vida cotidiana:

  • Ortodoncia invisible

Consiste en un tratamiento mediante alineadores que se retiran para comer y beber y pasan totalmente desapercibidos debido a que son transparente.

  • Braquets cerámicos:

Es la ortodoncia convencional con la diferencia de que los brackets son cerámicos y pasan desapercibidos ya que la porcelana es de color similar al diente.

  • Ortodoncia lingual:

Se realiza con brakets diseñados para cada paciente de manera individual para que se adapten a la cara interna de los dientes.

Es muy importante realizar un estudio previo a la colocación de la ortodoncia para así planificar y decidir el mejor tratamiento que se adecue a cada paciente. En clínica dental Dr. José Luis Cano Rueda le realizamos una primera visita totalmente gratuita para asesorarle sobre qué tratamiento es el mas adecuado para usted.

Dr. Jose Luis Cano Rueda

ortodoncista murcia

casos de ortodoncia en clinica dental murcia