Desde hace algunos años se ha dado a conocer la ortodoncia invisible, queremos responder a las preguntas que se hacen los pacientes con respecto a esta técnica.

  • Qué es la ortodoncia invisible?

Es una Ortodoncia transparente, cómoda y extraíble que mediante una serie de férulas o aligners fabricados a medida de los dientes de cada paciente logramos alinear y nivelar los dientes y de esa manera transformar la sonrisa de cada paciente.

Estos aligners suelen ser muy cómodos y no interfieren con la vida diaria, necesitan un mínimo de 20 horas diarias de uso.

  • Cómo funcionan?

Una vez realizada la primera visita y realizados los registros de diagnóstico se deberá tomar tomar una impresión o médida de la boca del paciente con un material especial o escanear los dientes lo cual nos ayudara a generar un modelo en tres dimensiones virtual con el se realizara un plan de tratamiento que sera aprobado por el Ortodoncista y a la vez enseñado al paciente para su visto bueno.

Cuando este plan de tratamiento es aceptado comienza la fabricación de las férulas las cuales llegaran numeradas de principio a fin, y serán instaladas por el Ortodoncista y cambiadas cada dos semanas eso quiere decir que cada 15 días dispondremos de una férula nueva que a la vista se vera completamente transparente y realizara los movimientos dentarios necesarios de forma gradual para la corrección de la sonrisa viéndose dia a dia los cambios, enderezando los dientes hasta la corrección final.

  • Lo pueden usar todos los pacientes?

Los alineadores trasparentes tratan una amplia gama de mal oclusión desde pequeños movimientos dentarios hasta casos mas complejos:

  1. El mejor ejemplo esta en los apiñamientos dentarios ya sea por recibida de ortodoncias anteriores o por falta de espacio en el maxilar o mandíbula.
  2. En caso de diastemas o dientes separados suele funcionar muy bien cerrando completamente los espacios.
  3. Las mordidas cruzadas causadas por menor tamaño trasversal de la arcada superior llevando a causar una mal oclusión y en ocasiones afectando a la articulación temporo mandibular,
  4. Sobre mordidas cuando los dientes anteriores y superiores cubren los dientes inferiores
  • Cuanto dura un tratamiento de alineadores?

La duración depende de cada paciente y del tipo de mal oclusión algunos tratamientos pueden durar tan solo 6 meses y algunos un poco más complejos un poco mas de 6 meses

  • Existe límite de edad para realizar el tratamiento?

NO existe límite de edad para realizar este tipo de tratamiento, aunque como Ortodoncista aconsejamos este tratamiento en adultos por el cuidado que se debe tener con las férulas y las horas de uso.

  • Funcionan todos los tratamiento invisibles?

Existen diferentes marcas de ortodoncia invisible y no todos funcionan igual; tu Ortodoncista te informara de cual es el tratamiento mas adecuado para ti.

ortodoncista en murcia

Dra. Sandra Montaño – Ortodoncista en Clínica dental Jose Luis Cano –