Implantes dentales Murcia

Implantes dentales Murcia 2017-08-21T15:48:31+00:00

En nuestra Clínica Dental somos especialistas en Implantes Dentales en Murcia, uno de los tratamientos más demandados en los últimos tiempos. Gracias a ellos podemos rehabilitar la pérdida de un diente natural sin necesidad de tallas los dientes adyacentes sanos. Te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los implantes dentales paso a paso.

Si has sufrido la pérdida de alguna pieza dental, ven a vernos y te lo solucionaremos!

Implantes dentales, ¿qué son?

Tal y como te hemos comentado, los implantes dentales son unos aditamentos, fabricados preferentemente en titanio químicamente puro. Cumplen a la perfección las funciones de las raíces de nuestros dientes naturales ausentes. Así, cada implante dental Murcia hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la futura corona o prótesis dental.

Esta corona unitaria o independiente puede ir bien cimentada o unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible, restaurando de esta forma la estética dental y las funciones masticatorias sin tener que apoyarnos en los dientes adyacentes.

Tipos de Implantes Dentales Murcia

Tipos de implantes dentales Murcia

Sin lugar a dudas, los implantes dentales se han convertido por derecho propio en la mejor opción disponible actualmente cuando se ha perdido alguna pieza dental. Dentro de los implantes podemos diferenciarlos en 2 clases:

  • Implantes dentales yuxta-óseos
  • Implantes dentales endo-óseos

Implantes Yuxta-Óseos

Este tipo de implante dental Murcia se basa en un marco fabricado en metal que va colocado debajo del tejido que tienen nuestras encías, es decir, directamente sobre el hueso de nuestra mandíbula. Se suelen emplear en casos en los que el paciente no puede emplear ningún tipo de dentadura convencional. También para cuando es imposible el empleo de un implante endo-oseo debido a la falta de hueso.

Implantes endo-óseos

Por lo que respecta a estos tipos de implantes dentales, son los más demandados y empleados en cualquier Clínica Dental de Murcia. Van colocados sobre los huesos de nuestra mandíbula de forma quirúrgica. Una vez hemos colocado nuestro implante dental será el momento para la colocación posterior de la corona o prótesis dental.

Dentro de estas clases de implantes dentarios podemos diferenciar hasta 3 clases distintas:

Implante dental cilíndrico

Esta clase de implantes dentales Murcia tienen la particularidad de que disponen de unas perforaciones para que el Implante dental cilindricohueso de nuestra mandíbula se desarrolle de forme correcta en su interior. Se integran perfectamente en el hueso y requiere de intervención quirúrgica. La verdad es que son de los menos empleados a día de hoy ya que el hueso de la mandíbula se debe ir integrando lentamente, por lo que es un proceso largo en el tiempo.

Implantes dentales de tornillo

El implante dental que mayor demanda tiene de todos. Como su propio nombre indica, tiene el aspecto de un tornillo y está fabricado con material de titanio totalmente biocompatible. Además, se puede colocar este tipo de implante tanto en uno como en varias piezas dentales adyacentes.

Implante laminado

Por último aunque no por ello menos importantes están los implantes dentales Murcia laminados. Son realmente excelentes en los casos en los que se debe de sustituir el incisivo central, ya que ese hueso es profundo y más ancho de lo normal. No es recomendable para casos en los que los pacientes han perdido toda la pieza dental en cuestión.

Cuanto dura un implante dental

La respuesta a la pregunta de cuánto dura un implante dental es que pueden durar toda una vida, tal y como ocurre con nuestra dentadura natural. Para ello hace falta una higiene dental apta y constante, especialmente de las encías cuando se llevan implantes dentales Murcia.

Cuanto dura un implante dental Murcia

Para ello, resulta muy aconsejable acudir a tu Dentista de forma periódica para someterse a revisiones y poder comprobar que todo está correctamente. No hay que olvidar que un implante dental Murcia juega el mismo papel que un diente natural, por lo que requiere de unos cuidados. Con ello, se evitará que queden restos de comida que se convierten en foco de infecciones. Y también conseguimos que no se llegue a formar la placa bacteriana.

¿Cómo puedo rehabilitar la boca cuando todas las piezas dentales están ausentes?

La manera tradicional de rehabilitar la boca de un paciente que ha perdido todas sus piezas dentales es realizar una prótesis completa removible. Estas dentaduras completas suelen presentar una serie de inconvenientes como:

  • Pérdida de estabilidad, ajuste y retención que provoca movilidad, dificultad masticatoria e inseguridad.
  • Reabsorción lenta pero continua del hueso alveolar.
  • Llagas y rozaduras.
  • Pérdida del gusto y cambios en el sabor de los alimentos.
  • En algunas personas producen náuseas que impiden su uso.

Implante dental paso por paso

Colocación de implantes dentales paso por paso

Mediante la colocación de un número variable de implantes dentales, que dependerá de cada caso en particular, se puede:

  • Adaptar una prótesis estable
  • Detener la reabsorción ósea de los maxilares
  • Conseguir un total confort y seguridad

En este caso se puede optar por una prótesis completamente fija, o por una sobredentadura, que aunque puede ser retirada por el paciente, asegura una gran estabilidad y confort muy superiores a una prótesis completa tradicional.

Vamos a ver, algo más en profundidad, cuál es el proceso de colocación de este implante dental paso a paso. Como bien sabes, se tiene lugar a cabo en las Clínicas Dentales y para su correcta colocación tan sólo se requiere de anestesia local. Bien es cierto que hay personas que tienen verdadero pánico de acudir al dentista. Para estos determinados casos, este tratamiento se puede llevar a buen término a través de la sedación. Si este es tu caso y tienes más preguntas, puedes coger consulta con nosotros a través de este enlace.

El proceso de colocación en sí de los implantes dentarios en Murcia sigue una serie de procesos o pasos que pasamos a enumerar:

Paso 1. Lo primero de todo es la colocación del propio implante directamente sobre el hueso del paciente, que quedará completamente cubierto por la encía del diente.

Con ello el dentista consigue que dicho implante no llegue a sufrir ninguna clase de infección durante el tratamiento por osteointegración. Para la cicatrización de este paso deberemos de esperar entre 3 y 4 meses, momento en el que se podrá pasar al siguiente paso en esta implantología.

Paso 2. Aquí el odontólogo procederá a efectuar algo de cirugía, realizando así una incisión sobre la encía en cuestión, para poder autentificar que efectivamente hueso e implante se han integrado de forma perfecta. Seguidamente, sobre el implante se colocará entonces lo que se conoce como pilar de cicatrización. Esta parte sí quedará a la vista, justamente sobre la encía de la zona afectada.

Paso 3. Transcurridas unas 3 ó 4 semanas se procederá entonces a la elaboración en sí de los dientes que se colocarán, una vez finalizados, sobre nuestros implantes. Todo ello con una cirugía bucal muy poco invasiva y requiriendo poca anestesia. De todas formas, no te preocupes porque este proceso apenas produce dolor.

Aparte de estos procesos que acabamos de detallar, existen determinados casos en los que el paciente no dispone de la cantidad de materia ósea para la colocación del implante  paso por paso. En estas circunstancias, se realiza una serie de injertos para lograr de esta forma que el hueso gane en altura, para la posterior colocación del implante dentario.

Una vez hayas finalizado con todo el proceso, tu dentista te planificará una serie de consultas para controlar así que el tratamiento va por buen camino. Con la implantología mejoramos la estética de tu boca y tu sonrisa. Si necesitas más información acerca de precios, procesos o tiempos de espera, coge cita con nosotros ahora mismo a través de nuestro Formulario de Contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aparte de todo lo que te hemos comentado en este artículo, tal vez te haya quedado alguna duda al respecto. Vamos a resolverlas seguidamente con estas cuestiones que planteamos.

Implantes dentales sin dolor

¿Los implantes producen dolor?

La respuesta a esta cuestión es no, los implantes no producen ninguna clase de dolor, ni durante el tratamiento (ya que se aplica anestesia local únicamente) y colocación de los mismos ni posteriormente. Incluso no molestará a la hora de realizar la mordida y te olvidarás completamente de que lo llevas colocado.

¿Y qué ocurre si me duele el implante después?

Esto sucede en muy contadas ocasiones, pero si realmente te está produciendo dolor, lo mejor que puedes hacer es acudir a la Clínica Dental donde te sometiste al tratamiento. Ellos te lo revisarán para ofrecer un diagnóstico claro para esas molestias que padeces y ponerle solución de inmediato.

¿En qué consisten las revisiones?

Cuando acudas a las revisiones periódicas que te haya dicho tu dentista no sufrirás tampoco dolor alguno. El objetivo de dichas revisiones es la de poder verificar de la mejor forma posible que todo se encuentra en el estado óptimo. Sólo a veces hay casos en los que hay que apretar algo más el tornillo del implante.

¿Qué cuidados hay que llevar a cabo con mis implantes dentarios?

A continuación te detallamos una serie de pautas que debes de seguir tras haberte sometido a un tratamiento de implantología.

Dieta blanda, especialmente horas después de la intervención. Ayuda también y mucho la ingesta de bebidas frías, eso sí, con 0% de alcohol!

Realizar enjuagues bucales pero, OJO, únicamente a partir del día después de la colocación del implante. Siempre deberás hacerlo con colutorios que te haya recetado tu dentista, no uno cualquiera.

También un día después te podrás empezar a cepillar los dientes de forma suave pero sin tocar la zona afectada. Recuerda no cepillarte el mismo día que te han colocado el implante dentario.

Durante las primeras 24 ó 48 horas es normal que sangres. Para evitar sangrar en exceso puedes hacer uso de gasas, mordiéndolas para que estén justo en el lugar afectado. En el caso que pasadas más de 48 horas continuaras sangrando, te recomendamos que acudas a tu Clínica para ponerlo en conocimiento.

También resulta muy habitual que se inflame la zona afectada. Para rebajar dicha hinchazón puedes emplear hielo en la zona, pero siempre en intervalos de unos 10 ó 15 minutos como máximo.

Implantes dentales Murcia y el tabaco

Si eres una persona fumadora es importante que lo dejes cuanto antes. Las probabilidades de éxito aumentan considerablemente si la persona no es adicta al tabaco, ya que la ausencia de humo favorece la cicatrización de la intervención quirúrgica.

 

Como has podido comprobar, este tratamiento dental es uno de los más demandados en cualquier Clínica, pero disponemos también de otros servicios tales como: