Mucha gente padece de mal aliento en su boca, un aspecto algo desagradable, en especial para las personas que lo padecen en sí mismas. También llamado halitosis, este problema suele tener diferentes orígenes y también cuenta con distintas posibilidades para mejorarlo, con todo tipo de tratamientos dentales.

Y es que nada menos que alrededor del 30% de las personas adultas a nivel mundial ha sufrido de mal aliento o la sufrido en algún instante de sus vidas. Este problema afecta de igual forma tanto al sexo masculino como al femenino, aunque eso sí, es más fácil sufrirlo cuanta más edad tiene la persona.

Además, todo ello también tiene un problema social e incluso psicológico en la gente que lo sufre. Debes saber que también por causa de una serie de enfermedades puedes llegar a padecer de halitosis. En Clinica Dental Jose Luis Cano te lo contamos todo.

Causas de sufrir halitosis

Causa y origen de la halitosis o mal aliento

La principal causa por la que se origina el mal aliento es por culpa de una serie de gases sulfurados que generan una serie de bacterias en ciertas zonas de nuestra dentadura como pueden ser las bolsas de tipo periodontal. Aunque también puede tener un origen de clase digestivo.

De forma genérica suele aparecer en nuestras encías, desembocando también en problemas como la periodontitis o la gingivitis entre otros.

Estos gases que acabamos de comentar atacan también a nuestras propias encías, llegando incluso a alterar tanto nuestros fibroblastos o el colágeno, así como el epitelio, pudiendo desembocar en una inflamación y, posteriormente, llegando a destruir los tejidos periodontales de forma casi definitiva.

Halitosis tratamiento

Tratamiento efectivo contra la halitosis

Si en cualquier momento tienes la sensación de tener mal aliento o padecer de halitosis, lo más recomendable es acudir a tu dentista de confianza. Tu profesional te realizará una exploración, para poder tener un diagnóstico y conocer el posible origen de ese problema.

Ten en cuenta, tal y como hemos comentado en el artículo de hoy, que la halitosis puede ser el origen de otro tipo de enfermedades relacionadas con los dientes, por lo que es mejor prevenir que curar.

También resulta más que fundamental llevar una higiene dental apta, hacer uso de hilo dental o enjuagues bucales y cambiar tu cepillo de dientes cada mes o mes y medio ayudará y mucho tanto a prevenir la halitosis como cualquier otro problema dental.