Hoy estamos aquí para hablarte sobre los dientes separados, también conocido con el nombre de diastema. Básicamente se le conoce así al espacio físico que existe entre 2 piezas dentales adyacentes.

Generalmente esta situación se da muy habitualmente cuando somos más pequeños o durante la adolescencia, pero ya en edad adulta suele causar más de un problema estético. Aunque, por otro lado, es algo que se está poniendo muy de moda entre las celebrities y los famosos.

Dientes separados

Esta separación de dientes se suele dar debido a que la longitud propia de la arcada es mucho mayor respecto a la suma de los diámetros existentes en los mesiodistales de las piezas dentales. Con un tratamiento adecuado de estética dental se puede arreglar esta separación.

Otro motivo por lo que se dan estas circunstancias suele ser por culpa de que el frenillo que une nuestra encía con el labio superior es excesivamente grande.

Cómo juntar esta separación dental

Existen diferentes soluciones cuyo objetivo es corregir y poner solución a ese espacio físico entre dientes adyacentes. A continuación te detallamos los tratamientos más comunes para lograr dicho fin.

DIENTES SEPARADOS ORTODONCIA

El empleo de Ortodoncia

Para emplear este tratamiento se hace uso de un aparato de ortodoncia para poder recolocar de la mejor forma posible las piezas dentales donde existe espacio entre ellas. Esta opción es la más demandada de todas y dispone de diferentes ventajas respecto a otras. Y es que, aparte de esto, también se consigue mejorar estéticamente la sonrisa del paciente y mucho más.

Por ejemplo, gracias a los tratamientos ortodónticos, conseguimos mover las piezas dentales a su posición ideal y correcta, aparte de eliminar dicho espacio interdental, con lo que mejora la mordida.

Por el contrario, debemos de decir al mismo tiempo que este procedimiento suele ser más largo en el tiempo y suele ser algo más caro que otras soluciones. Eso sí, gracias a este proceso vas a conseguir los mejores resultados posibles.

Haciendo uso de carillas dentales

Otra solución muy válida para la separación de dientes es el uso de carillas dentales. Resulta un tratamiento mucho más rápido que empleando algún tipo de ortodoncia, ya que el paciente sólo requerirá de un par de consultas en su clínica dental.

Para ello, se tomará medidas y fotos para hacer un pequeño estudio e incluso realizar una prueba en boca de cómo sería el resultado final, si el resultado es del gusto del paciente se le dará otra cita para preparar las piezas y tomar medidas para mandar al laboratorio, en dos o tres citas más el trabajo será colocado en boca.

dientes separados implantes dentales

Empleando implantes dentales para corregir la diastema

Se suelen emplear implantes en casos muy especiales y cuando no existe ninguna otra solución. Este tratamiento se basa en sustituir los dientes con espacio interdental por implantes dentarios. Recuerda que se ajustan a la perfección, tanto con el resto de piezas dentales como con los propios tejidos que tenemos en la boca.

Haciendo una frenectomía

Se suele realizar esta sencilla intervención cuando el frenillo es más grande de lo normal y es el causante de la diastema. Esta operación tiene como fin reducir el tamaño del frenillo y es muy sencilla y sin apenas molestias para el paciente.

La moda de la separación dental

Así es y no entendemos muy bien el por qué, pero cada vez está más de moda tener los dientes separados para encontrarse “más bella”. Y es que tipo de sonrisas casi perfectas cada vez están más presentes. Os dejamos con famosas y algún que otro famoso que han optado por generar ese espacio interdental de forma artificial.

Dientes separados Madonna

La mismísima Madonna fue una de las pioneras en esta nueva moda. De hecho, se tuvo que corregir su diastema cuando rodó la película Evita pero, tras el rodaje, se sometió nuevamente a un nuevo tratamiento para volver a tener ese espacio entre los dientes.

Dientes separados Dani Martin

El ex vocalista de El canto del loco también luce un espacio entre los dientes creado de forma totalmente artificial.

Dientes separados Bridgitte Bardot

La primera celebrity que lució los dientes bien separados allá por la década de los 60.