La gran mayoría de nuestros pacientes no llegan a darle la importancia a sus dientes hasta que es ya demasiado tarde. En el artículo que te traemos hoy te queremos enseñar cómo recuperar un diente de diversas maneras. No olvides que la pérdida de piezas dentales genera espacios en tu boca y llegan a generar todo tipo de problemas de salud dental. También se pueden llegar a desplazar los dientes adyacentes por ejemplo.

Distintas soluciones para recuperar tus piezas dentales perdidas

Existen distintos tipos de tratamientos dentales específicos para ello como los que ofrecemos en nuestra Clínica dental. Las prótesis dentales fija mediante puentes, los aparatos removibles o la implantología dental son soluciones ideales y perfectas para recuperar piezas dentales perdidas. Aunque el mejor tratamiento te lo indicará tu dentista de confianza.

Los aparatos removibles

Esta clase de aparatos, conocidos también como prótesis removibles parciales tienen como objetivo la reposición de aquellos dientes perdidos y la encía. Como su propio nombre indica, tiene la particularidad de que se puede retirar o para realizar la higiene bucal adecuada y de forma cómoda.

Implantología dental

Implantes dentales

Los implantes tienen la  única función   de sustituir  un diente natural perdido. Van colocados directamente sobre el hueso y sobre ellos se colocarán, posteriormente, los dientes definitivos. A día de hoy los implantes dentales son uno de los tratamientos bucodentales más demandados, consiguiendo también mejorar la estética facial ,de tu sonrisa y de tu dentadura.

Gracias a la implantología el dentista consigue finalmente un diente con un aspecto totalmente natural, mejorando la estética dental del paciente. Otra solución totalmente válida es emplear los mini implantes dentarios, que son algo más pequeños que los normales. Se suelen emplear a menudo para estabilizar aún más las prótesis dentales removibles en su parte inferior.

Puentes dentales fijos

Los puentes fijos

Con estas prótesis  se consigue restaurar de forma directa la pérdida de  piezas dentales. Se colocan sobre los dientes adyacentes de forma fija,teniendo que tallar estos. Estos puentes suelen estar realizados en metal o también en cerámica o porcelana.

Prótesis dentales completas

Se emplean prótesis dentales completas con el objetivo de llegar a sustituir todas las piezas ausentes , bien sea en su parte inferior o en la parte superior. Especialmente indicadas para aquellas personas que han perdido la mayoría de piezas dentales y a consecuencia de ello el hueso donde se soportaban dichas piezas dentales y no es posible la colocación de implantes.

Gracias a estas prótesis dentales, se consigue mejorar la función de masticación y al mismo tiempo la sonrisa del paciente.