Muy buenas querido lector en estos días ya de intenso calor. Se nota que nos encontramos ya inmersos en plena época estival y por ese motivo queremos hablarte hoy sobre cómo cuidar tus dientes durante el verano.

Tal vez te encuentres ya en plenas vacaciones después de un duro año de trabajo. Y es que en vacaciones solemos olvidarnos de todas las rutinas que llevamos a cabo durante todo el año. Pero no podemos pasar por alto nuestra salud dental bajo ningún concepto.

Salud dental durante el verano

Así que toma muy buena nota de los consejos que te vamos a dar a continuación y disfrutarás de una sonrisa sana también durante el verano.

Aspectos importantes para tu salud bucodental en época estival

Durante el verano sudamos la gota gorda, sabemos que lo sabes bien. Y para refrescarnos por las altas temperaturas solemos tomar bebidas frías o helados por ejemplo.

Ten en cuenta que son bebidas y alientos que son ricos en azúcares de todo tipo, por lo que tus dientes pueden llegar a sufrir la aparición de las temidas caries.

Salud dental durante el verano bebidas azucaradas

Por este motivo, es esencial que te cepilles de forma adecuada tras haber comido helados o bebidas refrescantes azucaradas. Además, emplear hilo dental y enjuagues bucales tras el cepillado no hará otra cosa que salvaguardar tus piezas dentales.

Así mismo, es ahora cuando se emplean más que nunca las piscinas, propias o comunitarias. Pues debes saber que el cloro puede llegar incluso a manchar el esmalte de nuestras piezas dentales. Es por ello que te recomendamos que cuando te bañes, no lo hagas con la boca abierta.

Y es que para tratar el agua de las piscinas se emplean diferentes productos de tipo químico que, en contacto con el cloro, hacen que el pH del agua pueda elevarse considerablemente, llegando a ser incluso superior a nuestra propia saliva.

Salud dental durante el verano piscinas y cloro

Por este motivo, las proteínas que tenemos presentes en nuestra saliva se llegan a descomponer de forma muy rápida, llegando a formar sarro en nuestras piezas dentales y atacando el esmalte dental.

Tomar el sol también puede llegar a afectar a nuestros labios. Básicamente porque es una de las zonas de nuestro cuerpo donde los índices de melanina son más inferiores y corremos el riesgo de padecer algún tipo de quemadura.

Es por ello que te aconsejamos el empleo de protectores labiales de cacao que puedes encontrar en cualquier supermercado a día de hoy y así protegerte de los rayos solares.

Ojo con determinados deportes acuáticos como puede suceder con el buceo, debido al descenso en la presión una vez nos sumergimos en el agua.

En especial para aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad periodontal, así que mucho ojo con ello.

También durante la época estival resulta altamente necesario mantenerse siempre bien hidratado.

Salud dental durante el verano mantenerse hidratado

Y no sólo eso, con el calor y al sudar nuestra boca tiende a resecarse excesivamente, por lo que es un factor que propicia que las bacterias puedan atacar nuestra boca de forma más sencilla.

Por ello mismo, te aconsejamos que bebas más de 2 litros al día para mantener tu cuerpo y tu boca bien frescos e hidratados.

Presta atención también a los más pequeños de la casa. Están de vacaciones y siempre andan activos y les encanta jugar tanto en la playa como en la piscina.

Por este motivo, corren mayor riesgo de poder llegar a sufrir un golpe o contusión que puede afectar a sus piezas dentales. Así que controla a los pequeños para que no padezcan ningún tipo de fractura dental.

Como ves, son una serie de consejos realmente sencillos y que no cuestan ningún esfuerzo llevarlos a cabo. Podrás disfrutar del verano y de una salud bucodental casi perfecta.

Y si tienes cualquier tipo de problema, siempre puedes recurrir a pedir cita previa en nuestra Clínica Dental Murcia.