Brackets transparentes

Brackets transparentes

Muy buenas de nuevo querido lector. Hoy queremos hablarte sobre los brackets transparentes, sin lugar a dudas uno de los mejores tratamientos de ortodoncia estética que se pueden encontrar a día de hoy. En Clínica Murcia también ofrecemos este gran servicio para todos aquellos pacientes que lo requieran.

Así que si deseas saber sobre los brackets, los tipos que existen o todos los beneficios que tienen para ti, te aconsejo que sigas leyendo el artículo que te traemos en nuestro Blog.

Brackets transparentes que son

Qué son exactamente

Lo primero que debes de tener en cuenta es que los  brackets son unos dispositivos usados  para corregir la mordida de la persona. Cuando nuestro equipo de odontólogos revise tu mordida y tu dentadura, podrán saber de primera mano si los necesitas, bien para corregir la posición de los dientes, así como la propia mordida y los posibles trastornos asociados a la hora de masticar.

Este tratamiento nos permite entonces poder desplazar cualquier pieza dental. Estos brackets se encuentran compuestos por 2 partes distintas biomecánicamente hablando, a saber:

  • Una parte más activa, que es la genera esa presión o fuerza sobre nuestros dientes.
  • Una parte más pasiva, que se encarga básicamente de transmitir esa fuerza.

La conjunción de estas 2 partes son las encargadas de desplazar o “mover” los dientes hasta la posición ideal.

Tipos de brackets que podemos encontrar

Tipos de brackets transparentes

En función del material con el que se encuentran fabricados estos brackets de tipo transparentes, podemos llegar a diferenciar hasta 2 tipos principalmente, bien de zafiro o cerámicos. Ambos son materiales casi invisibles, por lo que prácticamente nadie se dará cuenta de que los llevas puestos.

Vamos a ver algo más en profundidad estos 2 tipos de aparatos transparentes.

Los brackets de cerámica

Como su nombre indica están fabricados con porcelana de color blanco y totalmente translúcido de uso exclusivamente sanitario. Son sin lugar a dudas la opción más barata en esta clase de tratamientos de ortodoncia. Además, no tendrás que ocultar su sonrisa, ya que no se darán cuenta de que lo llevas puesto.

Debemos de destacar también que su superficie es de un color mate en lugar de brillante. Con ello se consigue también evitar los brillos de otros tipos de aparatos para la boca.

Los brackets fabricados en zafiro

Al igual que ocurre con los anteriores, éstos también son transparentes y están elaborados a partir del zafiro, un material que cada vez más se está empleando en el mundo de la medicina en general. A día de hoy son los más solicitados en prácticamente cualquier Clínica Dental.

Son todavía más translúcidos que los de cerámica o porcelana, no se te teñirán en ningún instante, por lo que los podrás emplear mientras comes o bebes, sin necesidad de quitártelos.

Cuándo tendré los dientes alineados correctamente

La duración de esta clase de ortodoncia de tipo estética irá en función de la maloclusión a corregir.. Lo más normal es que se extienda entre los 10 meses hasta un máximo de 2 años.

Eso sí, a partir de las 10 primeras semanas ya verás mejoría tanto en tu mordida como en la propia posición de los dientes.

Ventajas de los brackets transparentes

Principales ventajas que ofrece esta ortodoncia estética

Algunas de los principales beneficios de emplear este tratamiento ya los hemos ido nombrando unas líneas más arriba. Todos sabemos que cada vez más la gente le da mucha más importancia a su aspecto físico, y este tratamiento en estética dental tiene ese objetivo, cuidar de tu salud bucodental para tener siempre una sonrisa radiante y llena de vida.

Aparte de que no se tiñen con la comida, el vino o el tabaco o que son brackets totalmente transparentes y que pasarán desapercibidos al ojo humano, también tiene otras ventajas como estas:

– No llegan a rozar en ningún instante con nuestra mucosa, todo ello gracias a su diseño y su forma, por lo que no te rozará en absoluto.

– Conseguirás unos resultados realmente asombrosos.

– Se adhieren a la perfección a nuestras piezas dentales y son 100% seguros y estables en todo momento.

– Están elaborados a partir de materiales conocidos como biocompatibles, es decir, no generan ningún tipo de alergia como puede suceder con los brackets metálicos.

2017-08-21T15:48:39+00:00