Blaqueamiento dental Murcia

Blaqueamiento dental Murcia

El blanqueamiento dental Murcia es uno de los tratamientos dentales que podemos encontrar relacionado con la propia estética dental de la persona. Con este tipo de tratamiento conseguimos que los dientes vuelvan a recuperar su color y su aspecto, reduciendo así varios tonos en el propio color del diente. Todo ello se consigue gracias al uso de diferentes tipos de agentes químicos tales como el peróxido de hidrógeno.

Es uno de los tratamientos bucodentales que más demanda tienen en los últimos tiempos. Este blanqueamiento dental se hace necesario cuando los dientes han perdido su color debido a diferentes aspectos tales como:

  • El propio paso del tiempo o el envejecimiento
  • Ser fumador
  • Tomar bebidas tales como el café o el té
  • Una mala higiene dental
  • Calcificación pulpar, etc

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental, te aconsejamos desde clínica dental de Murcia que sigas leyendo este artículo para que estés bien informado sobre el proceso de esta clase de tratamiento dental.

Blanqueamiento dental Murcia

Tipos de blanqueamiento dental

En su día ya os estuvimos hablando sobre los tipos de blanqueamiento dental muy por encima o comparando este tratamiento con las carillas en este artículo. Hoy queremos profundizar aún más en los tipos de blanqueamientos dentales en Murcia que existen a día de hoy.

Blanqueamiento dental en Clínica

Este tipo de blanqueamiento dental emplea agentes químicos en un alto porcentaje para el proceso de blanquear los dientes, en especial el peróxido de hidrógeno. De hecho existe una Ley por la cual sólo pueden hacer uso de estos agentes en un porcentaje superior al 0,6% los Dentistas Colegiados.

Todo ello se debe a que cuanta mayor concentración de peróxido de hidrógeno exista y más tiempo esté en contacto con nuestros dientes, conseguiremos unos dientes más blancos. Pero OJO, también existe un poco de riesgo de llegar a poder dañar de alguna forma los tejidos adyacentes a donde se está realizando el blanqueamiento dental murcia.

Es por todo ello por lo que hay que aplicar durante un espacio corto de tiempo el peróxido, ya que se corre el peligro también de que se deshidrate el diente, por lo que aumentará al mismo tiempo la sensibilidad.

Para realizar un Blanqueamiento de los dientes en Clínica resulta necesario, en una primera fase, que nuestro dentista de confianza realice una revisión de nuestra salud bucodental, para asegurarse de que se puede realizar este tratamiento estético-facial sin problema alguno.

Una sesión para blanquear los dientes suele durar, aproximadamente, entre media y una hora, según el caso. Seguidamente se procede a proteger, mediante una férula, todos aquellos tejidos blancos antes de poder aplicar los agentes blanqueadores, que se dejará actuando el tiempo que resulte necesario según cada caso individual.

Estos productos blanqueadores para los dientes se pueden aplicar de diversas maneras, tales como:

  • A través de un láser
  • Aplicando calor, para que el producto trabaje de forma rápida y concisa, entre otras
  • El blanqueamiento dental en Clínica se efectúa empleando peróxido de hidrógeno para ello y en muy altas concentraciones

Blanqueamiento dental casero

Blanquear los dientes de forma casera

Como su propio nombre indica, se puede llevar a cabo en la comodidad de tu casa, aunque realmente se puede decir que actúa como complemento perfecto del blanqueamiento realizado en una Clínica Dental.

Las fases de este tipo de tratamiento de estética dental en Murcia son las siguientes:

1. Se toman muestras de la boca del paciente para la elaboración de 2 férulas transparentes y con material flexible. Se realizan 2, una para los dientes inferiores y otra para los dientes de la parte superior de la boca.

2. Se le hace entrega al paciente de amabas férulas así como de un kit blanqueador dental y cómo utilizarlo en casa.

3. Su uso es realmente sencillo. Para ello, aparte de seguir al pie de la letra las indicaciones de tu Odontólogo, aplicaremos un poco del producto blanqueador sobre ambas férulas. Posteriormente, y tras habernos cepillado bien los dientes, nos colocamos ambas férulas. De forma general, se suele colocar antes de acostarnos, para que de esta forma el agente blanqueador actúe durante toda la noche.

4. A la mañana siguiente, se retiran las férulas y se limpian bien, para que no queden restos del producto, así como limpiarse la dentadura.

El tratamiento de blanqueamiento dental casero requiere también visitas periódicas al dentista (una vez a la semana), para que el profesional vea cómo progresa el propio tratamiento dental.

Blanqueamiento de dientes combinado

Como su propio nombre indica se emplea una conjunción de los 2 tratamientos que hemos visto anteriormente. A día de hoy resulta el sistema blanqueador más efectivo de todos ellos. Para ello, se realiza el tratamiento blanqueante dental en la propia clínica y bajo la supervisión de un profesional. Luego, durante un par de semanas, se realiza el tratamiento de forma casera mediante férulas.

Blaqueamiento dental Murcia duración

Cuanto dura un blanqueamiento dental

Esta clase de tratamiento estético dental tiene unos resultados realmente excelentes, con el que conseguiremos lucir unos dientes realmente blancos y radiantes. Eso sí, con el paso de los años puede ser que vayan perdiendo algo de su lucidez.

Todo ello se debe a la ingesta de determinadas bebidas como el café, a vicios determinados como el alcohol o el tabaco e, incluso, por determinados alimentos que llegan a hacer perder alguna tonalidad en los dientes.

Es por ello que si se desea mantener este blanqueamiento de forma efectiva resulte necesario llevar una higiene dental apta y eficaz. Ya no sólo para mantener el blanqueamiento en los dientes, sino también para llevar una buena salud bucodental.

2017-08-21T15:48:46+00:00